| Noticias | 05 NOV 2008

Obama se compromete a impulsar la banda ancha

"Yes, we can". El lema de campaña del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido ya en todo un reclamo y un estándar, al más puro estilo "I have a dream" de Martin Luther King. Pero, ¿cuáles son las promesas tecnológicas de Obama?
Arantxa Herranz

Comprometerse con la neutralidad de Internet, llevar la banda ancha a todas las poblaciones de Estados Unidos, incluyendo las más rurales, y asegurar la competitividad tecnológica de su país. Estos son los tres pilares fundamentales del programa electoral del recién elegido próximo presidente de Estados Unidos.

Pero, además, en el programa electoral de Barack Obama también se recoge el “preparar a los niños para la economía del siglo XXI”, así como hacer cambios en materia de empleo en ciencia y tecnología.

Sin duda, según recoge el Plan de Innovación y Tecnología, la conexión a Internet de toda la población estadounidense se perfila como la base sobre la que asentar el resto de medidas tecnológicas y como la primera gran medida a tomar, en esta materia, por la que será la administración Obama. Concebida esta conexión a Internet como una medida de mejora democrática en la que los ciudadanos puedan interactuar y participar en las decisiones de su gobierno, el presidente electo de Estados Unidos se compromete a “facilitar el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones más moderna”. Una infraestructura que ayudará, entre otras cuestiones, tanto a gobierno como a empresas a “solventar nuestro problema energético, a crear nuevos trabajos y ser un aliciente para el crecimiento económico”.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información