| Artículos | 01 JUN 2001

o Acer TravelMate 203TX

Tags: Histórico

Portátil
Acer TravelMate 203TX
Ordenador portátil con microprocesador
Intel Celeron a 700 MHz


Número:
177, Junio de 2001


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Acer TravelMate 203TX
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Acer Computer
DISTRIBUIDOR: Acer Computer Ibérica Tel. 934 809 000 www.acer.es
IDIOMA: Castellano
PVP: 368.764 pesetas
(2.216,32 euros)

Acer nos presenta su nueva apuesta en el mercado de los ordenadores portátiles, el nuevo Acer TravelMate 203TX, un sistema basado en un microprocesador Intel Celeron para portátiles con una frecuencia de reloj de 700 MHz, que se acompaña de 64 MB de memoria PC100 SDRAM alojados en un único módulo, admitiendo un máximo de 512 MB, y que utiliza el chipset Core Logic ALI M1621 para gestionar las diferentes operaciones que realiza el sistema.

El sistema gráfico del portátil está compuesto por una tarjeta ATI Rage Mobility M que posee un total de 4 MB de memoria VRAM, y por una pantalla TFT de 14,1 pulgadas que permite trabajar a una resolución máxima de 1.024 x 768 a 32 bits de color.

Para almacenar datos, el sistema cuenta con un disco duro de IBM, el modelo Travelstar DJSA-210, que tiene como características más relevantes 10 GB de capacidad y 4.200 rpm. También podemos introducir datos mediante una unidad CD-ROM que trabaja a 24x, la unidad Matshita CR-177, o bien mediante unidad para disquetes de 1,44 MB, ambos dispositivos internos.

Las conexiones y puertos de este sistema son muy variadas, y cuenta con una entrada PS/2, una serie y otra más paralelo, dos conectores USB, una entrada RJ-11 (dada por un módem V.90 56k), 2 PC Card (para albergar dos tarjetas de tipo II o una de tipo III), 3 mini-jack (1 para salida de audio, 1 para entrada de audio y el último para conectar un micrófono), pero se echa en falta un puerto de comunicaciones para dispositivos infrarrojos (IrDa) y la posibilidad de acoplamiento a una unidad replicadora de puertos mediante un puerto específico que habilite dicha opción.

Para dar salida al audio contamos con una tarjeta de sonido que utiliza el chipset ALI M5451 Audio compatible con Sound Blaster Pro, y para las labores propias del ratón nos encontramos con un panel táctil (TouchPad) de 3 botones, actuando uno de ellos de la misma manera que lo hace la rueda de un ratón convencional (arrastrando la barra de desplazamiento de una ventana).

El teclado cuenta con cuatro teclas de acceso directo a la web, configurables para ejecutar las tareas que deseemos. El equipo de Acer trabaja con Windows ME, cuenta con una garantía de un año e incorpora dos discos compactos para la recuperación del sistema, y otro más con todos los drivers necesarios para configurar el sistema de una manera óptima. El peso total del sistema es de 3,2 kg y su batería es de tipo NiMH, que proporciona una autonomía de hasta 2,5 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información