| Noticias | 09 MAR 2010

nVidia y Fujifilm aceleran el 3D

La tecnología 3D está en pleno apogeo. nVidia presenta 3D Vision Surround y Fujifilm su cámara estereoscópica 3D Real W1. Además, llama la atención SeeFront, que facilitará la creación de un entorno 3D alrededor del usuario sin la necesidad de utilizar gafas especiales.
Javier de Lorenzo

nVidia es uno de los fabricantes que están apostando fuerte por mejorar los sistemas en 3D. El sistema 3D Vision Surround es una de las grandes bazas con las que la compañía se adentra en esta tecnología con la mirada puesta en el mercado de los videojuegos. El objetivo es transmitir a los jugadores una visión lo más realista posible en tres dimensiones. Durante la presentación de 3D Vision Surround, realizada durante la celebración de la feria CeBIT 2010, nVidia dispuso de un equipo con dos de sus tarjetas gráficas más potentes conectadas a tres monitores dispuestos alrededor del jugador. Éste, a su vez, llevaba puestas unas gafas especiales para simular una experiencia estereoscópica. Con ello, desde nVidia apuntan que una de las ventajas que tiene esta tecnología 3D Vision Surround es que el juego en cuestión no tiene que estar programado para 3D, pero sí requiere que los monitores sean de 120Hz. Los usuarios podrán empezar a disfrutar de 3D Vision Surround a partir de finales de marzo, cuando se inicie su comercialización.

Otro de los fabricantes que también está apostando fuerte por la tecnología 3D es Fujifilm. En la pasada muestra de CebIT, la compañía presentó una serie de novedades que incorporaban esta tecnología como la cámara Fujifilm 3D Real W1, que funciona básicamente como dos cámaras en una, simulando los ojos derecho e izquierdo del usuario y cuenta con dos aperturas, dos objetivos y dos sensores CCD para simular la toma de fotografías en 3D. Posteriormente, para ver el resultado en tres dimensiones, el usuario necesitará unas gafas especiales y un transmisor aplicado en un monitor convencional.

Además, otras empresas están desarrollando prototipos muy prometedores en este campo, como SeeFront, un sistema que permitirá al espectador tener una visión frontal en tres dimensiones, incluso en movimiento y sin utilizar las famosas gafas para ver en 3D. Para ello, este sistema utiliza una webcam y una tecnología de reconocimiento facial para calcular dónde se encuentra el usuario y así adaptar las imágenes 3D a su movimiento y su localización física. Los desarrolladores de SeeFront apuntan que las utilidades de este sistema pueden tener mayor acogida entre profesionales como médicos, científicos, ingenieros y diseñadores, si bien no descartan su aplicación en videojuegos y otras opciones de entretenimiento.

Otro de los prototipos para el desarrollo del 3D es VisuMotion, que permite convertir juegos convencionales en 3D gracias a una pantalla especial que superpone la imagen gracias a un software específico. La compañía desarrolladora de VisuMotion estima que los equipos fabricados con esta tecnología tan sólo tendrán un coste adicional de 100 € en comparación con el resto de sistemas que no tengan VisuMotion.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información