| Artículos | 01 JUL 2003

nVidia y ATi modifican los drivers para obtener más rendimiento en los tests

Tags: Histórico
Futuremark, fabricante de los benchmarks 3DMark03, publicaba el mes pasado en su web un comunicado donde afirmaba que algunos drivers de nVidia tienen “mecanismos de detección” que activan un mayor nivel de rendimiento cuando se realizan ciertos test con este software. ATi, rival de nVidia, también parece haber alterado sus drivers para aumentar los resultados de los test, según Futuremark. Inicialmente, la compañía acusaba a nVidia de fraude por este motivo, aunque posteriormente se retractó, admitiendo que no se trataba de un fraude, sino de una “optimización”. No obstante, Futuremark considera que este tipo de optimizaciones no está permitido en sus tests.
Según la compañía, ha identificado ocho instancias en las que los drivers Detonator FX 44.03 y 43.51 WHQL detectaron ciertos test de 3DMark03 e inflaron los resultados en de istinto que bloquea la detección de los drivers de nVidia cuando se realizan los test. Al probar GeForceFX 5900 Ultra con el driver 44.03 con esta nueva versión se redujo en un 24% la puntuación del benchmark, según Futuremark. Los drivers de ATi hacen uso de una “optimización” que reordena las instrucciones de 3DMark03 para DirectX 9.0 de forma que se benefician de su arquitectura. Cambiar el código no es un engaño, según esta compañía, ya que los drivers producen el mismo resultado, sólo que de diferente manera. ATi eliminará la optimización en la próxima versión del driver para evitar que los usuarios tengan la percepción de que la compañía está actuando mal, según sus portavoces. En la comparativa de GPU de PC World publicó en junio (nº 199), al igual que en todas las que hacemos, los rendimientos se obtuvieron mediante pruebas desarrolladas en nuestro laboratorio que se basan principalmente en aplicaciones de uso real, mientras que los tests específicos como 3DMark tienen un peso muy reducido. De este modo podemos evitar que la picaresca de los fabricantes altere los resultados de nuestras pruebas.

www.futuremark.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información