| Artículos | 01 JUL 2001

NVidia reta a Intel y Via con el desarrollo del chip set NForce

Tags: Histórico
NVidia busca incrementar la velocidad del PC, mejorar el sonido y crear redes más sencillas; todo, al tiempo que se consigue una alta calidad en gráficos y vídeo.
La compañía, más conocida por sus procesadores GeForce que potencian las tarjetas gráficas, ha anunciado que entrará en el negocio de los chipset con NForce. Los primeros productos NForce soportarán los procesadores Athlon y Duron de AMD y ofrecerán mayor velocidad de bus, audio Dolby Digital 5.1, características de red integradas, gráficos integrados y soporte para las últimas tarjetas gráficas.
Nacido del desarrollo de hardware para gráficos de NVidia para la consola Xbox de Microsoft, el chipset NForce es la primera incursión de NVidia en la utilización de silicio para placas madre. Incluye numerosas tecnologías de vanguardia, como la interfaz de bus de alta velocidad HyperTransport de AMD, un complejo procesador de gráficos integrados y un procesador para comunicaciones que integra alta calidad de audio para varios estándares de redes.
Cinco de los principales fabricantes han prometido construir placas madre basadas en NForce, que competirá con Intel y Via en el mercado de chipset. Según NVidia, loas fabricantes Asus, Abit, Gigabyte, Micro-Star International y Mitec están planeando construir estas placas. Se espera que esté a la venta en otoño del presente año, aunque ningún fabricante de placas o de sistemas ha dado ninguna fecha concreta ni precios específicos.

www.nvidia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información