| Noticias | 08 ENE 2010

Nvidia presenta su nuevo chip Tegra para Tablet PC

Con el fin de capitalizar el auge de este tipo de dispositivos móviles, la compañía ha presentado en CES 2010 un procesador Tegra de próxima generación, con soporte Full HD y bajo consumo energético.
Hilda Gómez

“2010 va a ser el comienzo de la revolución del tablet PC”. Con esta frase, Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia, explicaba en CES 2010 el porqué del lanzamiento de un producto claramente orientado hacia tablet PC, como es su nuevo procesador Tegra, señalando que éste es uno de los productos más importantes y potentes que Nvidia ha producido jamás.

De acuerdo con Nvidia, Tegra es la primera CPU de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1 GHz para dispositivos móviles del mundo . El Tegra cuenta así con ocho procesadores independientes que dan a los dispositivos móviles alrededor de 10 veces la potencia de un smartphone normal, pero utilizando 20 veces menos energía que un PC. Esta nueva generación de chips también ofrece cuatro veces el rendimiento de la anterior hornada de procesadores Tegra.

Nvidia TegraDurante la presentación, Huang mostró varios dispositivos tablet PC equipados con Tegra, e hizo hincapié en su bajo consumo de energía, señalando que los equipos no necesitan ventiladores ni rejillas de ventilación. Asimismo, incidió en que los dispositivos basados en Tegra pueden proporcionar más de 16 horas de vídeo Full HD y 140 horas de música con una sola carga de batería, ofreciendo aceleración Adobe Flash 10.1 para una mejor experiencia en video HD y juegos 3D para móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información