| Noticias | 27 JUN 2013

Nvidia pospone el lanzamiento de Shield hasta julio

Tags: Histórico
Menos de un día antes del día previsto para salir a la venta, Nvidia ha retrasado el lanzamiento de su nuevo dispositivo de juegos, Shield. El retraso es debido a un "aspecto mecánico" no concretado que acaba de salir a la luz, en palabras del director del proyecto, Jason Paul.
PCWORLD PROFESIONAL

“Los tests de calidad finales acaban de detectar un problema mecánico con el que no estamos contentos”, destaca Paul en el blog de Nvidia. “Por eso, aunque anunciamos la semana pasada que Shield saldría a la venta hoy, hemos tomado la difícil decisión de retrasar su venta hasta el mes próximo”, explica.

Los comentarios en el blog de Nvidia fueron casi inmediatos y eran críticos con la compañía por no haber encontrado el problema antes, pero el portavoz de la compañía, Hector Marinez, justificó que el problema no apareció hasta las pruebas de prelanzamiento. “No nos encontramos con el problema en las unidades de preproducción”, reconoce. “Nuestro test de calidad final no detectaron el problema”.

Nvidia está trabajando “contrarreloj” con su suministrador para corregir el problema y pide disculpas a los clientes que ya han realizado órdenes de compra de Shield y esperaban tenerlo en sus manos este fin de semana.

La compañía no ha ofrecido una fecha exacta para el lanzamiento y solo ha reconocido que será a lo largo del mes de julio. “Haremos saber la fecha exacta de lanzamiento en cuanto la tengamos. Pensamos que valdrá la pena esperar”, ha indicado Nvidia.

Shield es un dispositivo portátil de juegos basado en Android. Parece un mando de consola de juegos aumentado. En su interior es un ordenador basado en el chip Tegra 4 de Nvidia y puede corre juegos Android en su pantalla incorporada de 5 pulgadas.

Este retraso no es el único cambio que ha sufrido Shield. Poco después de mostrar la versión final para producción en la reciente feria de juegos E3 y fijar un precio de 349 dólares, la compañía lo rebajó a 299 dólares, en respuesta a los comentarios de los usuarios.

Shield se anunció por primera vez el pasado mes de enero en el CES de Las Vegas.

Esta es una información de Martyn Williams. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información