| Noticias | 13 ENE 2012

nVidia muestra los tablets de cuatro núcleos y Windows 8

nVidia ha mostrado los tablets de cuatro núcleos con Tegra 3. Además, también ha enseñado un prototipo que incorpora Windows 8 como sistema operativo.
Bárbara Madariaga

Seguramente, esta edición de CES 2012 será recordada por la cantidad de novedades que se están presentando. Una de ellas tiene a los tablets y a Nvidia como protagonistas. Haciendo honor a las palabras pronunciadas por Mike Rayfield, director general de la unidad de negocio móvil de Nvidia,  en las que aseguraba que “CES no es el mejor escenario para presentar teléfonos, ya que ésta hace foco en tablets y ordenadores”, la multinacional ha mostrado cuál será el futuro de los tablets.

Y es que Nvidia ha presentado tablets que incorporan procesadores de cuatro núcleos (Tegra 3) y un prototipo que incorpora Windows 8 como sistema operativo. Eso sí, para poder disfrutar de este tablet habrá que esperar, más que nada porque Microsoft no tiene intención de comenzar con la comercialización de Windows 8 hasta, por lo menos, octubre de este año. A pesar de esto, Nvidia ha decidido adelantar algunas de estas características y mostrar de qué manera funciona la nueva interfaz Metro en un tablet con Tegra 3 y un procesador de cuatro núcleos ARM a 1,3 GHz. Asimismo, Nvidia también ha aprovechado para mostrar otro prototipo de alta definición. En los tres prototipos mostrados, uno de 10,1 pulgadas, la interfaz Metro tiene un funcionamiento similar a Mango, la interfaz de Windows Phone 7.5, proporcionando información en tiempo real.

En cuanto al resto, Nvidia mostró cómo funciona el Acer Iconica A510, que incorporará un procesador de cuatro núcleos y Android 4.0, Ice Cream Sandwich, como sistema operativo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información