| Artículos | 01 ENE 2004

nVidia lanza tarjetas gráficas profesionales

Tags: Histórico
PNY ha presentado dos nuevas tarjetas gráficas orientadas al sector profesional. Se trata de dos modelos encuadrados en su gama Quadro FX, específicamente para entornos profesionales con máximas exigencias de calidad.
La primera de ellas es la nVidia Quadro FX 1100, más focalizada en entornos corporativos de gama media. A nivel de memoria, la FX 1100 cuenta con 128 Mb de memoria DDR SDRAM, y consigue unos picos de ancho de banda de 10,4 Gb/s.
Utiliza 128 bits para todo el canal de gráficos, lo que redunda en una mayor calidad y precisión. Además añade programabilidad de vértices y píxeles de tercera generación, que permite simular efectos visuales más reales y propiedades intrínsecas de las superficies con las que trabajan.
En cuanto a rendimiento se refiere, hay que comentar que según las pruebas realizadas con herramientas de benchmark profesional disponibles en el mercado (como ViewPerf), la FX 1100 ofrece un rendimiento moderadamente superior a su predecesora, la Quadro FX 1000, a la que relevará a principios del próximo año. El precio de salida de la nVidia Quadro FX 1100 es de 1042,84 euros (IVA incluido).
Por otro lado, y volviendo la vista al área más profesional del mercado, PNY lanza la nueva nVidia Quadro FX 3000G, que ofrece las mismas características técnicas que la Quadro FX 3000 pero con un par de novedades, como son FrameLock y Genlock, dos tecnologías que permiten sincronizar la señal de vídeo proveniente de varias tarjetas.
La primera de ellas permite sincronizar múltiples canales para crear un gran área de display virtual que puede ser dirigido a un sistema en cluster. Todos los canales pueden ser unidos a través de dos puertos RJ-45 convencionales que incorpora la propia tarjeta. Sin embargo, Genlock permite sincronizar la señal de salida con un dispositivo externo a través de un conector BNC. Esto mejora, por ejemplo, la calidad del broadcast. El precio de salida de la nVidia Quadro FX 3000G es de 1.970,84 euros, IVA incluido.

www.pny-europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información