| Noticias | 01 JUN 2010

Nvidia lanza Fermi para portátiles

Con el modelo GeForce GTX 480M, el fabricante traslada por vez primera su arquitectura Fermi GF100, utilizada en las gráficas de equipos de sobremesa, a los ordenadores portátiles.
Alfonso Casas

Aunque ya se venía especulando con la posibilidad de que tarde o temprano se haría extensible dicha tecnología a toda la gama de gráficas de Nvidia, finalmente ha sido anunciada la primera GPU para portátiles que utiliza dicha arquitectura, correspondiente al modelo GeForce GTX 480M.

El encapsulado del chip gráfico cuenta con un total de 1 GB de memoria de tipo GDDR5, y técnicamente posee las mismas características a nivel de núcleo de procesamiento que la GeForce GTX 465 de entornos de equipos de sobremesa, con la salvedad de que le velocidad de reloj del modelo GPU es muy inferior. En concreto, el de la GPU está situado en los 425 MHz, con los procesadores stream a 850 MHz e interfaz de 256 bit.

Por el momento, Nvidia no ha comentado oficialmente aspectos relacionados sobre el valor TDP del chip GeForce GTX 480M. En lo que a controladores de dispositivos se refiere, el nuevo anuncio forma parte del programa de drivers englobados bajo la especificación Nvidia Verde, el cual unifica los drivers de las soluciones de tarjetas gráficas para equipos de sobremesa, junto con los de ordenadores portátiles.

La ahora anunciada basada en arquitectura Fermi, pasa a competir en el mercado de soluciones móviles con la AMD Ati Mobility Radeon HD 5870, también con 1 GB de memoria gráfica GDDR5 que acompaña al chip. Así, veremos que plataforma es más potente y resolutiva para entornos de equipos portátiles potentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información