| Artículos | 01 DIC 2010

Nvidia despliega su potencial DirectX 11 con la nueva GeForce GTX 580

Tags: Histórico
Nvidia presenta la que actualmente es la gráfica DirectX 11 más rápida del momento, dentro de lo que son las tarjetas basadas en una sola GPU.

La nueva tarjeta ha actualizado el núcleo de la anterior GTX 480, de modo que ahora incorpora núcleo Fermi GF110 en lugar del malogrado GF100, con lo que actualmente consigue reunir a una cantidad de 3 billones de transistores.
Durante su presentación, Tom Petersen de nVidia ha destacado el nuevo rediseño llevado a cabo en su fabricación, evaluando cada bloque de la GPU, y rediseñando desde el nivel de los transistores, con el fin de obtener mejoras en prestaciones por vatio de la solución. Además, se ha conseguido optimizar los factores de temperatura y consumo de potencia, algo que no resolvió de forma eficiente el anterior modelo GeForce GTX 480. Con la nueva disposición, Nvidia ha mezclado el conjunto de transistores de forma que los más rápidos trabajan en las tareas de uso intensivo, mientras que los transistores más lentos entran en funcionamiento cuando existe menor demanda de gráficos, lo que permite que el sistema general sea mucho más eficiente.
Como su nombre bien indica, cuenta con 580 núcleos CUDA (frente a los 480 de la anterior generación), y la velocidad de reloj de la GPU asciende a 772 MHz con posibilidad de ejecutar sombreados a 1.544 MHz. Su tecnología de fabricación sigue siendo de 40 nanómetros, y la cantidad de 1,5 GB de memoria RAM GDDR5 son más que suficientes al poder correr a 4.008 MHz. La gráfica cuenta con un nuevo ventilador adaptado, optimizado para disposición de tarjetas en modo SLI. También el nivel de ruido se ha reducido a niveles equiparables con la gráfica GTX 285, lo que viene a ser unos 46 dBA cuando se encuentra a pleno rendimiento.
Junto con la tarjeta Nvidia ha añadido una nueva característica de monitorización de la alimentación de la tarjeta en tiempo real, de forma que se ajusta dinámicamente a las prestaciones en función del estrés que requiera cada aplicación. Sus 512 núcleos Fermi garantizan funcionalidad adicional para el manejo de efectos como Tessellation, shading y texturing, con cerca de 2 billones de triángulos por segundo.
El precio de venta recomendado va a ser de 479 euros, y desde Nvidia destacan que se erige como la gráfica DirectX 11 más rápida del momento, por encima de las Radeon HD 5890, y de las recientemente presentadas de gama media Radeon HD 6970 y 6950 de AMD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información