| Noticias | 08 ENE 2013

nVidia desarrolla Tegra 4 pensando en los juegos

El nuevo chip destinado a teléfonos y tabletas avanzadas, acelerará los gráficos en estos dispositivos, y potenciará el desarrollo de nuevos dispositivos o consolas portátiles para juegos Android. (Nvidia Project Shield).
Alfonso Casas

La compañía Nvidia ha lanzado oficialmente Tegra 4, su cuarta generación de procesadores System-on-Chip Tegra ARM aprovechando la celebración de CES en Las Vegas, sorprendiendo a los asistentes con un potente Cortex A15 de cuatro núcleos.

El nuevo chip Tegra 4, como era de esperar, se centra en ofrecer aceleración a los gráficos y a los contenidos multimedia que se visualizan en los dispositivos multimedia, centrándose como solución interesante tanto para los teléfonos smartphone de última generación, como las tabletas actuales. Además, en los últimos meses estamos viendo como algunos fabricantes están animándose a lanzar dispositivos específicos para el mercado de juegos basados en Android, véase el producto GamePad de Archos, entre otros, los cuales podrían beneficiarse de las nuevas posibilidades gráficas que aporta este chip.

Desde Nvidia destacan la optimización de Tegra 4, puesto que frente a su antecesor Tegra 3, dibuja un 45 por ciento menos de consumo de potencia, lo que equivale a poder reproducir vídeo constante en un teléfono típico durante más de 14 horas seguidas. La aceleración es seis veces mayor en lo que a rendimiento se refiere frente a Tegra 3.

Con respecto a sus competidores, Qualcomm entre otros, Nvidia ha optado por no integrar en el chip un modem en el circuito System-on-Chip, y ofrecerlo de forma separada. De este modo, los fabricantes pueden adquuirir por separado el Icera i500 y conectarlo con el Tegra 4 para conseguir conectividad del tipo LTE en los dispositivos que lo requieran.

Del mismo modo, se ha podido ver una consola portátil desarrollada por Nvidia. El proyecto se llama Project Shield y consta de un mando con controles al que se le ha acoplado una pantalla de 7 pulgadas. Funciona bajo entorno Android OS y puede reproducir juegos compatibles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información