| Noticias | 14 FEB 2013

NVIDIA confirma Tegra 4 para julio

En una conferencia que ha tenido lugar entre la marca y vun grupo de analistas, NVIDIA ha desvelado que los fabricantes de dispositivos como teléofnos smartphone y tabletas recibirán el nuevo chip a partir del próximo mes de julio.
Alfonso Casas

De este modo, los primeros dispositivos en incorporar el nuevo chip estarían listos a lo largo del mes de agosto o septiembre de este mismo año. El mayor foco de NVIDIA Tegra 4 radica en los gráficos de su GPU, mientras que muchos fabricantes de dispositivos siguen demandando un mayor rendimiento global del procesador para competir con los actuales de Qualcomm.

El nuevo chip Tegra 4 lleva en su interior cuatro núcleos de procesador Cortex-A15, y un quinto núcleo de baja latencia que se mantiene en funcionamiento cuando los otros cuatro están desactivados, con el fin de consumir menos energía. Según destaca NVIDIA, es seis veces más potente que el antecesor Tegra 3, y puede manejar 72 procesadores Shader para el apartado de gráficos. Tegra 4 aparentemente va a ser capaz de ofrecer una salida de vídeo de calidad 1080p a 120 Hz, con un codificador/decodificador de vídeo que soporta resoluciones del orden de los 2.560 x 1.440 píxeles. Asimismo, NVIDIA destaca el hecho de que la resolución de salida máxima que puede configurarse es de 3.820 x 2.160 píxeles, la equivalente a la resolución conocida como 4K.

La GPU es asistida mediante procesadores Cortex A15 y un núcleo adicional basado en Cortex A7. El chip forma parte del proceso de fabricación de 28 nanómetros. 

Hoy mismo varios medios apuntan a que la compañía HP apostaría por su integración para el próximo Tablet que la compañía está desarrollando de cara a competir en el mercado de consumo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información