| Noticias | 20 DIC 2000

Nvidia compra a su rival 3dfx

Tags: Histórico
Nvidia pagará 112 millones de dólares (unos 21.280 millones de pesetas) para hacerse con su rival 3dfx, en una operación que podría responder a una maniobra para eliminar la competencia, según algunos analistas.
PC World
El fabricante de los chips gráficos Nvidia, conocido por su familia de productos GeForce2, ha anunciado sus planes de compra de su rival 3dfx, fabricante de tarjetas gráficas, por valor de 112 millones de dólares (unos 21.280 millones de pesetas), en una operación por la cual abonará 70 millones de dólares en efectivo (unos 13.300 millones de pesetas), y el resto en un millón de acciones nominales.
De esta forma, el acuerdo alcanzado entre ambas compañías permite a Nvidia hacerse con todos los productos gráficos de 3dfx, incluyendo las patentes, marcas, desarrollos de chips y nombres registrados, incluido el conocido Vodoo, según afirmó el portavoz de Nvidia, Derek Perez.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de 3dfx, Steve Lapinsky, explicó que disolverá el negocio de la tarjetas gráficas, aunque la compañía seguirá ofreciendo soporte técnico mientras perduren los periodos de garantía de sus productos. En este sentido, Lapinsky avanzó que la compañía no dejará de existir con el objetivo de seguir defendiendo los intereses de sus clientes.
Sin embargo, todavía no han quedado claras las intenciones de Nvidia con esta adquisición, ya que la compañía debe examinar todavía las vías para incorporar la tecnología, patentes y marcas de 3dfx a la estructura de Nvidia, según afirmó Perez. "Podremos incorporar su tecnología a la nuestra, y podremos llamar a Vodoo como un producto nuestro", explicó.
Sin embargo, para algunos analistas de mercado norteamericanos, esta situación es improbable, y apuntan a que esta operación podría responder a la intención de Nvidia de eliminar algunos competidores en la lucha por adquirir más cuota de mercado. En este sentido, señalan que la tecnología de Nvidia es claramente superior a la de 3dfx, y que posee marcas más fuertes que las suyas.
Cabe señalar que ambas compañías son y han sido feroces competidores y rivales desde sus inicios en el mercado de las tarjetas gráficas.
"Lo importante de esta transacción es que 3dfx ha hecho un buen trabajo, pero no tan bueno como el que ha llevado a cabo Nvidia", afirman.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información