| Noticias | 17 AGO 2005

Numerosos sistemas se ven afectados por la última vulnerabilidad descubierta en Windows

Tags: Histórico
La vulnerabilidad permite a atacantes hacerse con el control de sistemas operativos Windows 2000 sin actualizar.
Francisco Javier Pulido
Un importante número de gusanos que explotan una vulnerabilidad de Windows descubierta la semana pasada están afectando a sistemas de empresas de todo el mundo, incluyendo CNN. Según el fabricante de antivirus Trend Micro, podrían alcanzar volúmenes de masa crítica a lo largo de las próximas horas.
En el peor de los casos, los gusanos podrían extenderse tan rápido como Code Red o Nimda. Al igual que estos gusanos, están diseñados para buscar todos los sistemas vulnerables en una red una vez que se han infiltrado en un ordenador.
No está exactamente claro qué gusanos están implicados en los ataques o qué efecto ocasionarán en los sistemas que infectan. Trend Micro ha recibido informes de muchos ataques, algunos de los cuales tienen que ver con variantes del gusano Zotob y otros con el gusano Rbot.
Los gusanos se extienden utilizando el puerto 445 TCP/IP, utilizado con frecuencia para el intercambio de archivos de Windows, y se aprovechan de la vulnerabilidad existente en Plug and Play de Windows, que permite a usuarios remotos hacerse con el control del sistema operativo. A los ordenadores infectados se les ordena entonces aguardar futuras instrucciones por medio de un canal IRC, lo que implica que podrían ser utilizados para atacar otros sistemas.
Afortunadamente, esta vulnerabilidad, para la que Microsoft ha lanzado la actualización MS05-0039, se limita a sistemas con Windows NT y Windows 2000. Sin embargo, numerosas empresas no se atreven a aplicar los parches de manera inmediata, por miedo a perjudicar software personalizado, y es que Microsoft puede lanzar un parche para proteger sus productos, pero no cada una de las aplicaciones específicas de una compañía.
Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información