| Noticias | 07 AGO 2002

Numerosas corporaciones insatisfechas con Microsoft se plantean el cambio a Linux o Apple OS X

Tags: Histórico
Según un estudio realizado por Yankee Group, Apple y Linux se podrían ver beneficiados por el descontento de algunos usuarios de Microsoft en cuanto a la política de licencias, precios y errores de seguridad.
Santiago Carro
La frustración ha llevado a algunas compañías a plantearse otras alternativas que no sean Windows: "La insatisfacción y resentimiento de usuarios corporativos con Microsoft han llevado a algunas compañías a plantearse el cambio a los sistemas operativos Linux y Apple OS X", rwevela el estudio.
El resultado del mismo realizado entre abril y mayo con 1.500 corporaciones, aclara que el nivel de satisfacción con Microsoft es bajo y que los clientes están descontentos. Los principales motivos de éste se encuentran en el nuevo programa de licencias 6.0, la nueva política presentada el 1 de agosto después de diversos retrasos desde el pasado octubre. Cerca del 40 por ciento de los encuestados no se sienten cómodos con el nuevo esquema de licencias de MS y están buscando alternativas.
El nuevo programa de volumen de licencias, obliga a los compradores corporativos a pagar precios más altos por los nuevos productos, así como por el mantenimiento y los servicios de actualización.
Pero además del tema de las licencias, los usuarios tienen otros motivos para pensar en el cambio. Muchas compañías aluden al retraso en el diseño de productos para los negocios que trabajen con Windows XP. Otros se quejan de la confusión existente en cuanto a la estrategia de la compañía en .Net o de los servicios y aplicaciones Web. Además de las quejas correspondientes al tema de las prácticas monopolísticas y los problemas legales con el departamento de justicia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información