| Artículos | 01 ENE 1997

NuMega Tech. BoundsChecker 4.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La empresa NuMega Technologies es una de las más prestigiadas en el ámbito de la depuración profesional (incluyendo los aspectos más escabrosos de las corrupciones de memoria); sus desarrollos siempre han sido de gran calidad y muy apreciados por los programadores. Sus productos estrella son SoftICE y BoundsChecker. De este último, se ha presentado su nueva versión 4.0; en dos presentaciones enfocadas para proyectos algo diferentes: la Standard y la Professional.

Enfocada a los sistemas operativos Windows de 32-bits (Windows 95 y Windows NT), está especialmente diseñado para trabajar con los compiladores de C/C++ de Microsoft y, también, aunque en menor grado de integración, con los de Borland, Symantec y Watcom. Esta última versión Professional también se ha integrado con Borland Delphi 2.0. Esencialmente, BoundsChecker es capaz de realizar detecciones automáticas, en tiempo de ejecución, que abarcan: detección de parámetros y códigos devueltos en las llamadas al API de Win32 y a la biblioteca run-time de C (CRTL); soporte de determinación de automatizaciones OLE 2.0; localización de pérdida de memoria y recursos; prevención de lecturas y escrituras en áreas de memoria no inicializadas y reservadas; solventa múltiples errores en el manejo de punteros; comprobación de errores ya en tiempo de compilación (integrado en el entorno de desarrollo).

Los requerimientos del programa no son escasos, pero sí normales para un entorno de desarrollo profesional. Así, precisará de Windows 95 o Windows NT 3.51 o superior, entre 16 y 24 MB de memoria RAM y cerca de 11 MB de espacio en disco. Su modo normal de trabajo será integrado en el IDE de Visual C++ (2.1 o 4.0) o en el de Borland Delphi 2.0, aunque también da soporte para, como anticipábamos, los compiladores de C/C++ de otros fabricantes. La mecánica de las tareas de depuración, destaca en: BoundsChecker no precisa realizar operaciones especiales durante la compilación, e incluso puede detectar errores de módulos de terceras partes; desde el IDE se debe seleccionar la acción de depuración con él; alternativamente, se pueden especificar acciones en la línea de comandos del menú de herramientas correspondiente; todos los errores detectados se recogen en un archivo de sucesos, con descripción exacta del lugar del código; se puede hacer que surja una ventana emergente, en la que podremos tomar decisiones, u obtener información adicional; otra posibilidad es eliminar el error y evitar que sucesivas instancias del suceso vuelvan a generarlo; si el error es generado por módulos externos (por ejemplo bibliotecas o controles OCX), también los reportará y si no es severo, pueden intentar soslayarlo.

Danysoft Internacional

C/ Constitución 3-2ºE

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información