| Artículos | 01 SEP 1997

Number Nine Revolution 3DAceleradora 2D/3D con 8 MB de memoria WRAM

Tags: Histórico
Eugenio Barahona.

Number Nine, además de diseñar tarjetas basadas en chips de otros fabricantes, cuenta con un departamento encargado del desarrollo de su gama de Imagine 128. La nueva Revolution 3D está basada en el chip Ticket to Ride, el cual muestra sobre su superficie la denominación Imagine 3. La serie de chips Imagine dispone de un bus interno y de datos para la memoria de vídeo de 128 bits. Este bus, junto con el hardware de aceleración gráfica hace posible procesar de forma simultánea varios píxeles. El nuevo chip Ticket to Ride, que es la base de la Revolution 3D, añade funciones de gráficos 3D con mapeado de texturas por hardware. Otra de las novedades es la utilización de memoria WRAM, la cual hasta el momento sólo se utilizaba en la familia Millennium de Matrox. El modelo que hemos analizado en nuestro laboratorio era el que disponía de 8 MB de memoria, cantidad que puede ampliarse hasta un máximo de 16 MB. El procesador Ticket to Ride no integra el DAC, por lo que sobre la placa encontramos uno fabricado por IBM. La tarjeta cuenta con un feature connector estándar, el cual es utilizado por algunas placas digitalizadoras de vídeo y descompresoras MPEG. Al igual que anteriores miembros de la familia Imagine, la Revolution 3D dispone de funciones de aceleración de vídeo. Su velocidad 2D es realmente buena, habiendo alcanzado un índice de 440 medido con el programa Wintach.

Junto con el hardware se entregan las utilidades HawkEye. Estamos ante una tarjeta que mejora las anteriores generaciones de aceleradores Imagine de Number Nine. Su velocidad en 3D es alta, aunque sin llegar a alcanzar las cotas marcadas por los chipset Voodoo de 3Dfx, su rendimiento en dos dimensiones es excelente y el precio no es elevado.

Number Nine Revolution 3D

-------------------------------------

*****

FABRICANTE: Number Nine DISTRIBUIDOR: Number Nine Tel. (91) 352 00 47 http://www.nine.com IDIOMA: Castellano PVP: 45.000 pesetas (versión con 4 MB) 60.000 pesetas (versión con 8 MB) (precios aproximados)

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información