| Noticias | 05 MAR 2001

Nuevos varapalos a empresas del sector de la informática

Tags: Histórico
Las compañías cuya actividad principal se deriva de la informática y de las nuevas tecnologías atraviesan, quizá, uno de los peores momentos de su historia: recortes drásticos de empleo y disminución de beneficios en la cuenta de resultados son las tónicas predominantes. Además esta crisis afecta de manera desigual, sin restricciones, a la hora de actuar, independientemente de ser una puntocom de reciente creación o bien una compañía consolidada con una trayectoria intachable.
Santiago Carro
Internet está empezando a ser vista de un modo más racional y no como la panacea que unos gurús se encargaron de difundir. Los inversores exigen rentabilidad, con unos planes de desarrollo claros , al mismo tiempo que huyen de prometedores ingresos multimillonarios en plazos tan breves como una semana. La riqueza en Internet proviene de la gente que efectúa compras, no por la cantidad de páginas vistas. Así, al caerse uno de los pilares de todo negocio (la rentabilidad) la desconfianza que se crea entre los grupos inversores se torna generalizada, provocando caídas espectaculares en las puntocom, empresas de la nueva economía pero regidas por las reglas de la economía tradicional. En Estados Unidos, y durante los últimos tres meses, el número de desempleados por la recesión en Internet asciende a más de 35.000 trabajadores. Y la situación no parece dar muestras de mejoría; al menos por el momento.
Pero la crisis no azota únicamente a empresas sin un mínimo de trayectoria histórica. Lotus ha anunciado otro recorte de trabajadores: 183 personas deberán abandonar la compañía antes de dos meses, como una de las vías de reorganización de la empresa.
Fujitsu, otra de las compañías con una buena posición en el mercado también ha notado en su cuenta de resultados la disminución de la demanda de productos informáticos. Así, las ventas del grupo durante el año 2000 se situó en casi 47.000 millones de dólares, un 2,9% menos que las estimaciones realizadas en el pasado mes de octubre. Bull también se ha resentido de la baja demanda de productos informáticos, con unas pérdidas de más de 40.000 millones , a pesar de haber incrementado los pedidos en un 16% respecto al ejercicio anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información