| Artículos | 01 FEB 2008

Nuevos ultraportátiles de Intel basados en Linux y WiMax

Tags: Histórico
Incorporarán pantallas táctiles de 4,8 pulgadas
La compañía ha anunciado que está desarrollando cuatro nuevos modelos de PC ultraportátiles basados en su procesador Menlow y que contarán con tecnología WiMax.

De acuerdo con la información revelada por la compañía durante el transcurso de la celebración de la feria CES (Consumer Electronics Show), que se celebró en la ciudad estadounidense de Las Vegas, estos portátiles contarán con Linux como sistema operativo y dispondrán de pantalla táctil de 4,8 pulgadas.
Asimismo, Intel ha anunciado que estos nuevos modelos ofrecerán nuevas capacidades multimedia por lo que, entre otras características, llevarán una cámara integrada. Además, tendrán una especie de teclado en la parte derecha para la marcación telefónica, si bien la compañía no ha querido concretar más detalles sobre esta característica y desvelar otras particularidades de los nuevos modelos.
Sin embargo, lo que sí se ha dado a conocer es que estarán basados en sus procesadores Menlow y que, a diferencia de otros dispositivos similares en el mercado, como los de Lenovo o Toshiba, estos tienen pantallas de menor tamaño y utilizan Linux como sistema operativo algo que, “hasta el momento, no se ha visto en ningún PC ultraportátil del mercado”.
Junto a esto, el vicepresidente y director general del grupo de plataformas móviles de Intel, Mooly Eden, ha avanzado que estos equipos también utilizarán el protocolo de internet de banda ancha inalámbrica WiMax, basándose en la plataforma Montevina, una actualización de la plataforma móvil Centrino, que se espera que esté disponible a partir de la segunda mitad de este año 2008.
Asimismo, según este responsable de la compañía, es posible que Intel también proporcione tecnología WiMax para ultraportátiles y dispositivos móviles de internet (MID, de su denominación en inglés), que estén basados en Menlow a lo largo de este año.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información