| Noticias | 05 JUN 2012

Nuevos Ultrabook más potentes con diseños reinventados

La nueva generación de sistemas Ultrabook basada en procesadores Intel Core Ivy Bridge ya está disponible, con una amplia variedad de modelos entre los que destacan pantallas táctiles y modelos convertibles.
Alfonso Casas

Una vez que los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge fueran presentados hace unos meses para equipos de sobremesa y ordenadores portátiles, Intel anuncia que ya es posible adquirir portátiles Ultrabook con la tercera generación de procesadores Intel Core, la cual aporta toda una serie de ventajas como la mayor agilidad de respuesta y funciones de seguridad más potentes. Características englobadas bajo una amplia variedad de diseños y modelos que harán su aparición de aquí a finales de año, como ha destacado Javier Galiana durante su presentación, director de Consumo de Intel Iberia. Además, Galiana ha añadido que van a estar disponibles más de 30 modelos con pantalla táctil, mientras que al menos otros 10 modelos presentarán un formato que denominamos convertible. El total de diseños que será posible encontrar a la venta superará la cifra de los 115, dentro de los denominados Ultrabook.

Los modelos que ya se encuentran a la venta a partir de este mes de junio van a estar basados en procesadores Intel Core i5 y Core i7, mientras que los modelos de entrada de gama basados en procesadores Core i3 harán su aparición con posterioridad. Además de una mayor velocidad de respuesta y de sus funciones de seguridad, los nuevos Ultrabook basados en la 3ª generación de Intel Core ofrecen un rendimiento gráfico y multimedia hasta dos veces superior al de los sistemas de la generación anterior, con autonomías mejoradas y diseños más finos y elegantes.

Otra característica implantada como denominador común en los nuevos Ultrabook será la incorporación de puertos USB 3.0, así como el puerto Thunderbolt, el cual ya implementan ciertos modelos.

Durante la presentación hemos podido ver el modelo de Lenovo IdeaPad Yoga, el cual fuese presentado como unidad de pruebas (sample) a principios de año durante la celebración de CES. Viene cargado con una versión beta de Windows 8, con lo que previsiblemente no será un producto definitivo hasta que se produzca la presentación d dicho sistema operativo. El equipo tiene como particularidad el que podamos utilizar el equipo en modo portátil, o bien, abrir su pantalla en un ángulo de 360 grados para utilizarlo en modo Tablet.

Otros modelos que han tenido gran interés han sido el Acer Aspire Serie 5 por su sistema de despliegue de puertos presentes en su parte posterior, los cuales se activan al pulsar un pulsador ubicado junto al teclado, con lo que conseguimos que el Ultrabook mantenga un grosor muy contenido. HP también estaba presente durante la presentación con el modelo Envy Spectre y su pantalla de cristal LED HD, así como sonido Beats Audio.

Complementan la exposición otros modelos Ultrabook correspondientes a marcas de primera línea como Toshiba y Samsung, los cuales disponen también de soluciones con versión vPro de cara al mercado corporativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información