| Artículos | 01 ENE 2008

Nuevos Toughbook más ligeros de Panasonic

Tags: Histórico
La nueva generación Serie 7 de portátiles de Panasonic se acerca más a los profesionales de las empresas con su gama “Toughbook Executive”, manteniendo sus características de robustez que se traduce en durabilidad.
Se trata de los modelos Toughbook CF-W7, CF-T7 y CF-Y7 y vienen a sustituir a la generación anterior que pertenecían a la categoría de “Business Ruggedized”. De esta forma, logran combinar con mayor éxito el acabado robusto de sus equipos con una construcción ultraligera, mejores gráficos, y mayor potencia basada en los procesadores Intel Core 2 Duo Low Voltage U7500 y Ultra Voltage L7500.
Tanto el Toughbook CF-T7 como el CF-W7 pertenecen a la categoría de ultraligeros, con una pantalla de 12,1 pulgadas y un peso de 1.385 y 1.280 gramos. La principal diferencia radica en que el primero de ellos es un Tablet PC, con lo que su pantalla táctil puede ser utilizada para manejar el sistema. El modelo restante, CF-Y7, presenta una pantalla de 14,1 pulgadas y su batería ofrece una autonomía cercana a las 5 horas de funcionamiento. Exceptuando el modelo Tablet, tanto el CF-W7 como el CF-Y7 incorporan una unidad óptica de grabación con apertura de tipo open-top, con lo que no es necesario espacio adicional en el lugar de trabajo.
Los equipos incluyen suspensiones flexibles para proteger las pantallas y absorber los golpes, las cuales ya vienen recubiertas con aleación de magnesio. Los discos duros se encuentran encastrados y asegurados para poder trabajar a pesar de las vibraciones que se produzcan en el entorno de trabajo. Samanta Taylor, country manager de la familia Toughbook, expuso que “la nueva generación se acerca más al profesional habitual, con carcasas intercambiables de colores y la posibilidad de personalizarlas con serigrafías propias de cada empresa, con el fin de identificarlos en caso de robo”. También destacó las características imprescindibles en los portátiles de hoy en día, como son la ligereza, robustez y conectividad.
Estos portátiles soportan el impacto de caídas realizadas desde los 75 centímetros de altura, así como el trabajo con temperaturas extremas del orden de 60 grados centígrados y 20 bajo cero. Además, no les afecta el vertido de líquidos en gran cantidad, ya que debido al sistema de drenaje especial que llevan implementado en su base, justo debajo del teclado, son capaces de desechar el líquido de forma controlada. La categoría Business Ruggedized puede resistir cargas de presión de hasta 100 kilos, debido a su carcasa de magnesio encargada de proteger el sistema.

www.panasonic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información