| Noticias | 11 MAY 2010

Nuevos ThinkPad Edge de Lenovo con software ThinkVantage de gran valor

Los nuevos portátiles, disponibles en formatos de 13, 14 y 15,6 pulgadas, reúnen interesantes novedades tecnológicas pensadas para optimizar los entornos profesionales, evolucionando la calidad conocida hasta ahora en los modelos ThinkPad clásicos.
Alfonso Casas

Lenovo ha renovado su familia de portátiles ThinkPad con los nuevos ThinkPad Edge, pensada para el profesional y las empresas, con nuevos modelos que integran procesadores más avanzados, tanto Turion Neo X2 Dual Core de AMD, como Core i5 de Intel, soporte de memoria DDR3, y discos duros de mayor capacidad. Pero más allá de lo que es la configuración, los ThinkPad Edge son la evolución de los ThinkPad clásicos, actualizando factores de diseño, usabilidad, manejo, seguridad, así como completo software para optimizar el rendimiento del sistema y permitir el backup y la seguridad de la información con ThinkVangate System.

El chasis que alberga a ambos modelos presenta un diseño estilizado y robusto, fabricado con un material extremadamente ligero que hace que el peso del modelo ThinkPad Edge 15 no supere los 2,5 kilogramos, e inferior a los 2 Kg en el caso del Edge de 13 pulgadas. En el caso del Edge 15 se mantiene el manejo de trackpoint (característico en los ThinkPad), además de un touchpad con un área especialmente generosa, donde se permite el manejo gestual de la interfaz.

Y es que la familia mantiene la esencia de los anteriores ThinkPad, con un teclado QWERTY completo muy cómodo, espacioso y especialmente silencioso al teclear, añadiendo las teclas con acabados redondeados. De igual modo, el teclado es anti derrame de líquidos, protegiendo al sistema en el caso de que se produzca accidentalmente.

Durante la presentación se destacaron características como la webcam integrada, de gran calidad, así como la inclusión de todo tipo de conexiones. Destaca que el portátil disponga de ranura Express Card, lector de tarjetas, salida de vídeo VGA y HDMI, así como puerto Gigabit Ethernet y conexión eSATA. En el otro lateral se encuentran otros dos puertos USB 2.0 y la unidad óptica DVD.

A pesar de estar dirigidos ambos al mercado profesional, presentan diferencias entre ellos importantes a nivel de configuración, con el fin de que las empresas puedan elegir los modelos que mejor se adapten a sus necesidades. Por citar uno de ellos, la pantalla del modelo con diagonal de 13 pulgadas es HD Glare, pensada para el manejo puntual de contenidos multimedia, mientras que la del Edge de 15 pulgadas, es HD AntiGlare, con lo que está más orientada a manejar aplicaciones ofimáticas, en lugar de reproducir contenidos de vídeo con altos niveles de brillo. Sin duda, es un aspecto a tener en cuenta, dado que los reflejos que se producen en las pantallas en entornos de oficinas suelen ser especialmente molestos para los trabajadores que emplean aplicaciones ofimáticas. La carcasa de la pantalla en ambos casos es roja, con bisel plateado, y puede abatirse totalmente hasta los 180 grados, frente a lo que actualmente impera en el mercado, que suele ser mucho más reducido.

Estos modelos se comercializan con batería de Litio-Ion de 6 celdas, procesadores de última generación, así como abundante software de optimización del sistema, seguridad y recuperación englobado bajo ThinkPad System. ThinkVangate System Update, por ejemplo, se encarga de actualizar los controladores y el software a la última versión disponible de manera transparente y desatendida para el usuario. La nueva interfaz es sencilla de manejar, con opciones directas para modificar la gestión de energía, ThinkVangate ToolBox para realizar el mantenimiento del sistema. De igual forma ThinkVangate Acces Connections se encarga de gestionar las diferentes posibilidades de conexión, tanto inalámbricas como cableadas en el entorno donde nos encontremos.

En nuestro país ya se encuentran disponibles el ThinkPad Edge 13 y 15, y posteriormente llegará el de 14 pulgadas que Lenovo también ha presentado a nivel mundial. Los precios orientativos son de 696 el Edge de 13 pulgadas, y de 857 euros en el caso del de 15 pulgadas, ambos con sistema operativo Windows 7 Professional de 64 bits.

Estas novedades se unen a las lanzadas el pasado mes dentro de la gama ThinkPad Serie L, de la que también ofrecimos las novedades incorporadas. Son nuevos modelos con conexión a “docking station” más versátiles pensados para los profesionales que necesitan los rendimientos más altos en equipos portátiles, respaldados por los procesadores Core i5 e i7 de Intel, y ofreciendo autonomía que pueden alcanzar las 8 horas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información