| Noticias | 17 FEB 2003

Nuevos terminales para los smartphone de Microsoft

Tags: Histórico
Dentro del congreso mundial 3GSM que se está realizando en Cannes, Francia, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevos terminales para su software smartphone así como nuevos acuerdos con partners en relación con las operadoras.
Santiago Carro
Ya hay dos compañías que han desarrollado productos relacionados con el smartphone de Microsoft. Por un lado está Mitac International, con un terminal basado en el software de Microsoft mientras que Winstron, una escisión de Acer, es la primera en licenciar un proyecto para Microsoft. Respecto a las operadoras, T-Mobile se ha convertido en la tercera operadora del mundo que podrá vender un dispositivo corriendo con el software de Microsoft. La compañía germana ofrecerá en Europa a mediados de año el dispositivo, un HTC, que ya anunciara una operadora filipina.
El modelo HTC es tribanda con una pantalla a color, 32 Mbytes de memoria y una ranura de expansión para una tarjeta MultiMedia Card. El software del dispositivo incluye versiones de Microsoft Outlook, Internet Explorer, MSN Messenger y Windows Media Player. T- Mobile se convierte sin embargo en la primera operadora del mundo que ofrecerá los servicios MSN en un dispositivo tan pequeño. El software se enlaza con un servicio de Internet móvil que permite a los usuarios enviar mensajes de manera instantánea y leer correo electrónico de Hotmail.
Otra operadora, Orange, hará lo propio a partir de octubre y ha llegado a un acuerdo con Microsoft de manera que escogerá aplicaciones certificadas por Microsoft y añadirá aquellas al menú de Orange.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información