| Noticias | 04 SEP 2007

Nuevos teléfonos móviles con velocidad HSDPA

Compañías como Samsung o LG han anunciado nuevos móviles con HSDPA. No son los primeros, pero sí que dejan entrever que la conocida como banda ancha móvil será, cada vez más, una prestación de facto de los teléfonos móviles.
Arantxa Herranz

Los tres mayores fabricantes de teléfonos móviles de Corea del Sur (Samsung Electronics, LG Electronics y Pantech) han anunciado nuevos terminales que incluyen la tecnología HSDPA. Concretamente, los modelos anunciados son compatibles con la versión de 7,2 Mbps de las redes HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), una tecnología de transmisión de paquetes basada en las redes WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) que utiliza la telefonía móvil.


La primera generación de las redes HSDPA soportaban velocidades de hasta 1,8 Mbps, aunque en la segunda generación se dobló esta velocidad. Ahora, llegados a la tercera (3G), las velocidades son de hasta 7,2 Mbps. No obstante, este dato supone una velocidad máxima teórica de descarga de datos y no se cree que los usuarios lleguen a utilizarla, aunque sí se constatará un aumento de velocidad. 

 

Estos teléfonos HSDPA aparecen en el mercado surcoreano al mismo tiempo que las operadoras (tanto del mencionado país como la de la mayoría de naciones) actualizan sus redes incrementando la velocidad de transmisión. Los tres teléfonos móviles comparten, además de la prestación HSDPA, un diseño de carcasa deslizante y cámara de 2 megapíxeles y sus precios oscilan entre los 500 y 600 euros. 


Por último, cabe recordar que la tecnología HSDPA aún no ha tocado techo en lo que a su velocidad de transmisión de datos se refiere. Los 7,2 Mbps actuales se quedan cortos en comparación con los 14,4 Mbps que la tecnología está preparada para ofrecer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información