| Noticias | 26 SEP 2012

Nuevos tablets de 7 y 9 pulgadas de Barnes & Noble

Barnes & Noble ha presentado dos nuevos tablets Nook, uno de 7 pulgadas y otro de 9 pulgadas de alta resolución.
Bárbara Madariaga

Barnes & Noble quiere ser un jugador más en el mercado de tablets y, para ello, acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevos tablets, que estarán disponibles en Reino Unido y Estados Unidos a lo largo del mes de octubre, justo para la campaña de Navidad.

Los nuevos Nook, con pantallas de 7 y 9 pulgadas en alta definición, competirán en el mercado de gama de entrada, con lo que tratarán de plantar cara a Amazon y su recién anunciado Kindle Fire HD, a Google, con su Nexus 7, y a la más que probable presentación del iPad Mini de Apple.

Los tablets incorporan Android como sistema operativo. Denominado Nook HD, el tablet de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1440x900 y 243 píxeles por pulgada, además de grabación de vídeo en HD a más de 720p. Según Barnes & Noble, este tablet tiene el objetivo de ser un dispositivo de lectura y entretenimiento, pesa 315 gramos, tiene un ancho de 5 pulgadas procesador dual core a 1,3 GHz y 1 GB de memoria RAM. En cuanto al precio, el de 8 GB costará 199 dólares y el de 16 GB 229 dólares.

El Nook HD+ es un tablet de 9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1280 y 256 píxles por pulgada. Graba vídeo a más de 1080p, su peso es de 515 gramos y dispone de un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM. El precio es de 269 dólares la versión de 16 GB y 299 dólares la de 32 GB.

A la hora de lanzar estos tablets, Barnes & Noble se ha basado en el elevado número de usuarios que desean tener un tablet de 9 pulgadas con una calidad muy alta de luz a mitad de precio que el iPad. Y es que, el iPad de 9,7 pulgadas tiene un precio de 499 dólares. 

Además, y según Barnes & Noble, más de la mitad de los propietarios de un tablet comparten su dispositivo con otros miembros de la famila. Los nuevos Nook permitirán crear perfiles para cada usuario en el que dispongan de su propio contenido y al que no tengan acceso el resto de los usuarios.

Asimismo, Barnes & Noble ha confirmado que su próximo servicio de video, Nook Video, estará disponible en los nuevos dispositivos.

Noticias relacionadas

- Barnes & Noble ultima el lanzamiento de su e-reader

-Nook aúpa las ventas de Barnes & Noble en Navidad

-Nook, el libro electrónico de Barnes & Noble llega al mercado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información