| Noticias | 05 JUN 2003

Nuevos sobremesa profesionales ThinkCentre de IBM

Tags: Histórico
IBM ha presentado nuevos modelos de ordenadores personales de sobremesa, con los que completa su renovación de equipos profesionales dentro de la nueva gama Think. Los modelos ThinkCentre S50, M50 y A50p van a ocupar el lugar de los modelos NetVista, y su orientación es totalmente profesional para pymes.
Alfonso Hernández
Los tres modelos disponen de arquitectura con procesador Pentium 4 y la función Hyperthreading de Intel, que permite procesar simultáneamente dos bloques de actividad como si algunas aplicaciones vieran dos procesadores. Otra de las novedades es una nueva arquitectura interna y un diseño de chasis que permite acceder a componentes como el disco duro sin necesidad de utilizar herramientas.

El modelo S50 de sobremesa horizontal dispone de un chipset Intel 865G de hasta 800 MHz de bus frontal, soporte para disco duro Serial ATA, soporte para memoria PC2700 de 333 MHz, y dos ranuras PCI. El modelo M50 soporta Linux Red Hat y SuSE, y se puede configurar en tres versiones de sobremesa vertical, con la misma placa base y tecnología ThinkVantage, que incluye un sistema de recuperación de datos pulsando un solo botón mediante la función Rapid Restore PC. Por su parte, el ThinkCentre A50p dispone de capacidades multimedia avanzadas, como tarjeta gráfica de hasta 128 MB DDR, con gran gama de dispositivos ópticos y adaptadores gráficos, y soporte para memoria dual-channel. Este equipo está diseñado especialmente para centros educativos y administraciones que necesiten un sistema de sobremesa robusto a un precio económico.

Una de las características técnicas que presentan los nuevos sobremesa de IBM es el Área Oculta de Protección (PARTIES), que proporciona una mayor capacidad y seguridad a la hora de recuperar datos, diagnósticos y aplicaciones. La utilidad Rapid Restore PC se encuentra ubicado en una partición de servicio dentro del disco duro, y el Área Oculta utiliza una BIOS y el firmware para dividir el disco duro en secciones separadas, cada una con capacidad de desempeñar funciones distintas. Además, los modelos ThinkCentre optan por la conectividad Serial ATA en lugar de ATA-100, memoria Dual-Channel y ranura para tarjeta gráfica 8x AGP en el modelo A50p, para necesidades gráficas adicionales.

Los modelos estarán disponibles a partir de 580 euros más IVA a partir de junio, y se incluirán en la oferta TopSeller de agosto.

Tel: 913 975 955
www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información