| Artículos | 01 FEB 2008

Nuevos servidores Intel para las PYMES

Tags: Histórico
Con el fin de facilitar a los fabricantes de sistemas la integración de componentes, tanto a nivel de infraestructura de red como lo que son las capacidades de almacenamiento en una misma unidad, Intel ha lanzado nuevos sistemas modulares similares a los blade para las pequeñas y medianas empresas que requieren de simplicidad en la gestión y flexibilidad en las configuraciones de los mismos.
El Intel Modular Server se basa en configuraciones Xeon de procesador y ofrece una gran flexibilidad frente a las soluciones de servidores blade del mercado.
Cada uno de los bloques que forman parte de la configuración de servidores modulares están basados en la tecnología Multi-Flex de Intel, una arquitectura de almacenamiento y administración desarrolladas para permitir la facilidad de uso y flexibilidad en servidores de configuración de bajo coste, según ha explicado Steve Dallman, vicepresidente de ventas de Intel.
El Intel Modular Server puede estar formado por diferentes bloques modulares, para ofrecer una capacidad de hasta 6 servidores de formato rack apilados en 6U de altura, 14 unidades de discos duros SATA SCSI de 2,5 pulgadas, dos switches Ethernet, además del almacenamiento integrado en red y un módulo de administración desde el que poder gestionar la unidad en su conjunto. Además, entre las especificaciones se indica que admiten configuraciones de procesadores Intel Xeon Dual Core y Quad Core con placas base de doble zócalo. El nuevo sistema ofrece bastante flexibilidad con la alimentación, así como con la capacidad de almacenamiento, mediante módulos redundantes y extracción en caliente de componentes para evitar los tiempos de parada. Los módulos Server Diskless utilizan SAN integrada con unidades virtuales de discos para incrementar las posibilidades de almacenamiento.
Para los integradores de sistemas, el mercado de servidores supone una de las oportunidades de negocio de más rápido crecimiento, además de que las configuraciones personalizadas permiten establecer lazos con los clientes, con el posterior soporte que se lleva a cabo del producto.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información