| Artículos | 01 OCT 1998

Nuevos servidores de alto rendimiento de Siemens Nixdorf

Tags: Histórico

Primergy 870 es el nombre del nuevo servidor lanzado al mercado por Siemens Nixdorf. Se trata de un servidor multiprocesador de gama alta, desarrollado para lograr el máximo aprovechamiento de 4 hasta 8 procesadores Pentium II Xeon de Intel. Asimismo, su rendimiento está potenciado por un procesador de E/S separado, que aligera las tareas de entrada y salida de los procesadores principales.

Entre sus características también cabe destacar su arquitectura de bus de 64 bits, memoria con capacidad de hasta 8 GB y sistema de alta disponibilidad, pues cuenta con capacidad de cambiar componentes durante las operaciones.

Dispone hasta 216 GB de disco duro interno y más de 1 TB de espacio conectable externamente, de modo que puede gestionar de forma eficiente las fuentes de datos corporativos. Asimismo, sus doce slots libres para tarjetas de expansión ofrecen una gran capacidad de ampliación. Respecto a los ratios de transferencia, éstos son muy altos, puesto que cuenta con tecnologías de conectividad tales como canal de fibra y ServernetCluster Interconnect. En cuanto al almacenamiento corporativo y backup, los servidores Primergy pueden conectarse alas unidades de almacenamiento EMC-Symmetrix vía Microsoft Cluster Server, por ejemplo.

Los Primergy 870 están certificados para el sistema operativo abierto UNIX, contando también con soporte para los sistemas operativos Novell Netware, CSO-UNIX y OS/2.

Paralelamente a este lanzamiento, Siemens Nixdorf ha presentado el servidor para grupos de trabajo Primergy 070m especialmente indicado para las funciones de rendimiento en pequeñas redes, con aplicaciones como servidor gateway, funciones de comunicación, servicios de mail y groupware, etc.

Para realizar todas estas funciones, cuenta con procesador Pentium II a 350 ó 400 MHz y bus de sistema a 100 MHz.

Destaca su capacidad de expansión y crecimiento, gracias a la capacidad del disco duro, que cuenta con hasta 27 GB y una memoria de hasta 786 MB. Cuenta con protección de memoria EDC y el software PDA que le aporta información sobre posibles fallos en los componentes hardware.

SIEMENS NIXDORF

Tel. 91 806 91 00

Fax 91 806 92 90

www.sni.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información