| Noticias | 11 FEB 2003

Nuevos servidores blade y gestión multiplataforma de Sun

Tags: Histórico
Sun ha presentado toda una nueva gama de productos y servicios para servidores, dentro de su estrategia Network Computing 03. Las novedades de este primer trimestre tendrán su continuación a lo largo del año con más renovaciones de producto sobre los que ahora Sun ha presentado.
Alfonso Hernández
Dentro de los productos que Sun ha presentado, en primer lugar se encuentra la familia de servidores SunFire Blade, una plataforma blade multiarquitectura que soporta tanto entornos operativos Linux y Solaris, como arquitecturas SPARC y x86, y servidores especializados en balanceo de carga y SSL Proxy. Los servidores SunFire Blade puede correr en entornos Solaris o Linux, y sobre arquitecturas SPARC de 64 bits o x86 de 32 bits en el mismo chasis.

Entre los nuevos modelos SunFire se encuentra el B1600, que permite apilar hasta 16 CPU en el chasis, de forma que en una plataforma de tres unidades (3U), caben 16 blades con funciones específicas o generales, según el usuario las configure. Cada blade SunFire B100s o SunFire x86 puede realizar una tarea diferente, siendo el primero para aplicaciones de 64 bits y entornos SPARC/Solaris, y el segundo para Linux o Solaris, con procesadores que según Sun, serán AMD. Para los blades tipo SPARC, la compañía ha lanzado el UltraSPARC III con 1,2 GHz de velocidad, para los SunFire 4800, 6800, 12K y 15K.

Plataforma N1
Bajo la consigna de “reducir la complejidad de las infraestructuras informáticas” Sun ha presentado un conjunto de productos, programas y servicios dentro de la plataforma N1 de informática en red. Según Francisco Monteverde, director de marketing y desarrollo de Sun, “N1 tendrá una repercusión similar a Java en el año 95, ya que servirá para virtualizar todos los servidores y elementos de la red de un cliente”. La plataforma N1 es un entorno operativo multiplataforma que permite visualizar y tener acceso a todos los elementos que forman parte de una red de forma virtual: servidores, almacenamiento, software y conectividad. El Provisioning Server 3.0 Blade Edition es el primer producto software de N1, y es una solución de virtualización que puede trasladar blades de una granja de servidores a otra, añadir nuevos blades, estanterías, racks, etc, soportando entornos Solaris, Linux y Windows.

Sun tiene previsto que la plataforma N1 sea capaz de asignar recursos en los sistemas con una nueva versión que verá la luz este año, para que en 2004 sea posible definir políticas de preferencia de proceso dentro de un sistema de datacenter. La monitorización del sistema que permite la plataforma N1 lleva a automatizar las tareas en la gestión de centros de datos y a desplegar las aplicaciones en mucho menos tiempo, según Sun.

Completando el conjunto de anuncios por parte de Sun, se encuentra el nuevo servidor SunFire V1280, un sistema de doce vías optimizado para apilamiento en rack, que permite colocar en el mismo rack otro servidor SunFire V1280 o compomentes complementarios, como sistemas de almacenamiento directo y en red: Sun StorEdge 3300 y Sun StorEdge 3510. Esto permite llegar a apilar más CPU por superficie de servidor. El servidor está diseñado para arquitecturas de 64 bits, con una capacidad total de hasta 96 GB en doce vías y un ancho de banda de 9,6 GB por segundo.

Tel: 917 676 000
www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información