| Artículos | 01 MAY 2009

Nuevos servicios para hacer backup de los móviles

Tags: Histórico
Muchos usuarios desean poder hacer una búsqueda más rápida y sencilla en sus mensajes de voz o poder guardar sus mensajes de texto. Para realizar este tipo de tareas, existen en el mercado diversas opciones de backup móviles.
SkyDeck es una de las últimas soluciones que han aparecido en el mercado y con las que los usuarios pueden llevar a cabo copias de seguridad de sus teléfonos móviles. Se pretende así que los usuarios puedan almacenar los datos de sus dispositivos o encontrar información en ellos más fácilmente.
La aplicación SkyDeck está disponible para teléfonos Android, Blackberry y Windows Mobile. Según la información que facilita la compañía, SkyDeck hace una copia de todo lo que el usuario: mensajes de voz, de texto, registro de llamadas y contactos. De todo ello se realiza un backup on-line. El usuario puede optar por una de las prestaciones del servicio, que transcribe los mensajes de voz, de manera que se puede buscar en ellos por una palabra específica.
Según SkyDeck, sus usuarios suelen ser personas que “viven y mueren por su teléfono móvil”, como agentes de ventas, comerciales o abogados, entre otros. Además, con este servicio el usuario también puede añadir notas a cada llamada, así como responderlas a través de una interfaz web utilizando un cliente de VoIP que incluye la solución. Asimismo, también se puede responder a los mensajes desde esta interfaz web.
Microsoft y Apple también tienen servicios de backup móviles. Sin embargo, no parece que ninguno de los dos tenga muchos usuarios. La oferta de Microsoft es gratuita y se denomina MyPhone, aunque su copia de seguridad se realiza una vez al día y reestablece el servicio en caso de que los usuarios pierdan sus teléfonos móviles o lo reemplacen. Además, sólo es compatible con aquellos terminales que trabajen con Windows Mobile.
MobileMe es el servicio de Apple, limitado a los iPhone, especialmente diseñado para hacer una copia de seguridad del correo electrónico, los contactos y el calendario.

www.skydeck.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información