| Artículos | 01 ABR 1999

Nuevos servicios de Microsoft y BT para usuarios móviles

Tags: Histórico
Los clientes tendrán acceso a aplicaciones como correo electrónico o páginas web con contenido personalizado
En el futuro el cliente querrá una solución global llave en mano que resuelva sus problemas de comunicación”. Con esta afirmación Axel Romer, responsable de la división de telefonía privada de Bosch, pronosticaba el futuro de las comunicaciones, la integración de voz, datos y videoconferencia sobre IP.
El núcleo de todo esto se halla en la telefonía, que según Romer, debe tener prestaciones adicionales: voz, imágenes, servicios, fax, etc.
Por esta razón, Bosch ha diseñado un programa encaminado a hacer realidad el concepto de CTI (Computer Telephony Integration), es decir, la telefonía manejada mediante el ordenador vía hardware y software. Se trata de Com4Tel, una solución destinada a usuarios individuales que, una vez cargada en el PC, emula las funciones del teléfono en el mismo y se integra totalmente con el resto de aplicaciones informáticas. Aunque el usuario tipo sería cualquier persona con necesidades de comunicación, la compañía se ha centrado en personal responsable de marketing, atención al cliente, pedidos, etc. Según los datos aportados por Stephen Lange, jefe de producto de Com4Tel, sólo un 10% de las llamadas llega a su destino, por lo que el 90 por ciento se pierde por diversas razones: hallarse fuera del despacho, en reuniones... “La eficacia se puede mejorar, incrementando la productividad del personal, reduciendo los costes operativos, ofreciendo mejores servicios al cliente, eliminando los errores de los procesos manuales. En España este mercado es aún muy joven, y la previsión es de 140.000 aplicaciones de este tipo para el 2002”.

Capacidades
Las ventajas que ofrece Com4Tel son: simplificación del flujo de trabajo mediante la integración de comunicaciones y proceso de datos para aumentar la comodidad y grado de eficacia. Entre otras, incorpora capacidades de marcación directa desde las aplicaciones, integración de bases de datos e indicación de datos del cliente en la llamada entrante. Asimismo, permite telefonear con un clic, llamada en espera, desactivación del tono de llamada, rellamada, etc. Entre los componentes adicionales destacan un diario y una agenda telefónica, Además del número de teléfono, se puede visualizar el nombre de la persona que llama o es llamada. Otra posibilidad es que, gracias a la interconexión de las bases de datos, si el usuario lo desea se puede visualizar al mismo tiempo la identificación de la persona que llama (con el condicionamiento de que sean líneas RDSI), así como los datos identificativos de la persona que llama. Los requisitos necesarios para su instalación son: Windows 95 o NT, procesador Intel 133 MHz, 16 MB de RAM, y un puerto libre. Su precio aproximado es de 50.000 PTA (300,5 euros).


BOSCH
Tel. 916 312 400
www.bosch.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información