| Artículos | 30 NOV 2006

Nuevos servicios de IBM para facilitar la implantación de Linux y grid computing

Tags: Histórico
Encarna González
Facilidad en la gestión y el despliegue de tecnologías. Con estos objetivos, IBM continua desplegando servicios paquetizados que, según la compañía, hará más fácil a los profesionales desplegar las últimas tecnologías, entre ellas, grid computing y Linux.

La semana pasada, IBM presentaba su Implementation Services for Linux and Grid y Grow Express Implementation Service. Ambos productos venían a ampliar las ofertas ya existentes basadas en los conocimientos adquiridos de los proyectos individuales para crear una manera estándar de desplegar grid computing y Linux. Dichos servicios utilizan una herramienta automatizada basada en Web para desplegar proyectos, reducir costes y mejorar la eficiencia, según han declarado fuentes de IBM.

Por otra parte, Implementation Services for Linux proporciona una rápida y estandarizada implementación de Novel SUSE Linux o de Red Hat Enterprise Linux en IBM Systems x, p, i y z, así como en servidores BladeCenter. Los servicios incluyen una oferta para la consolidación de los sistemas de manera que ayuda a los clientes a desplegar Linux y consolidar servidores para un uso más eficiente de los recursos de hardware, y un alto rendimiento, centrado en el servicio de computación para simplificar el despliegue de clusters de Linux en plataformas System x y BladeCenter.

Fuentes de IBM también han manifestado que los servicios, ayudados por la herramienta basada en Web, puede reducir los tiempos de implementación de Linux en aproximadamente una tercera parte. ?La herramienta incorpora una aplicación industrial inteligente y el conocimiento de las mejores prácticas de miles de clientes para asegurar la implementación consistente?, alega IBM en su comunicado.

Para despliegues grid, IBM también está utilizando esta herramienta basada en Web para facilitar aún más las tareas que ya desarrolla con el Grid and Grow Express package que la compañía lanzó al mercado la pasada primavera. ?Este producto incluye hardware, software y servicios y puede incorporarse a la actual infraestructura de almacenamiento y servidores?, proclama IBM.

La implementación de servicios Linux y grid ya está disponible desde la división de Servicios Globales de IBM, aunque no se han ofrecido detalles de sus precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información