| Noticias | 17 MAY 2009

Nuevos rumores sobre un posible acuerdo entre Microsoft y Yahoo

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, viajo a China para firmar un acuerdo sobre propiedad y, aprovechando el viaje, se reunió con el máximo responsable de Alibaba Group, la empresa que controla la actividad de Yahoo en China. Una reunión que ha vuelto a desatar los rumores sobre una posible fusión entre Yahoo y Microsoft.
Arantxa Herranz

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se reunió la semana pasada con Jack Ma, su homólogo en Alibaba Group, la mayor empresa de comercio electrónico chino y que controla la actividad de Yahoo en el país asiático. Una reunión que ha desatado, de nuevo, los rumores sobre una posible adquisición de Yahoo por parte de Microsoft.

Ambos directivos se reunieron el pasado viernes en la ciudad de Hangzhou, donde está la central de Alibaba, tal y como ha reconocido un representante de Microsoft. Ballmer viajó hasta esa ciudad para anunciar un acuerdo sobre propiedad intelectual firmado con el gobierno de esta ciudad.

Por su parte, una portavoz de Alibaba, Christina Splinder, también confirmaba el encuentro, aunque ninguna de las dos partes ha querido facilitar más detalles sobre el mismo.

Sin embargo, las agencias de noticias chinas ya han interpretado este encuentro como una señal de que Microsoft sigue interesada en hacerse con el control de Yahoo. No en vano, Alibaba podría ser un escollo para Microsoft si, finalmente, se hiciese con el control del buscador. Ya el año pasado amenazó a Microsoft con impedir su compra en el país asiático.

Además, éste es el segundo encuentro que mantienen ambos directivos en apenas unos meses. Tanto Ma como otros responsables de Alibaba se reunieron con Ballmer el pasado mes de marzo durante una visita a Estados Unidos. Una reunión donde, según confirma Splinder, sí se habló de una posible cooperación con firmas como Yahoo, eBay y Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información