| Artículos | 12 ENE 2007

Nuevos retos en la seguridad de los teléfonos móviles

Tags: Histórico
Encarna González
El incremento de los ataques en los teléfonos móviles hace que su seguridad se haya convertido en un claro objetivo para este 2007. Según un estudio de Juniper Research, estos incidentes implicarán una gran responsabilidad, tanto para los fabricantes de soluciones de seguridad como para los propios hackers.

Si bien en los últimos tiempos hemos visto la tendencia de que algunos fabricantes lancen productos de seguridad específicos para teléfonos móviles, el estudio llevado a cabo por Juniper Research apunta que, entre los factores que están llevando, tanto a compañías como a usuarios individuales, a la adopción de este tipo de productos se encuentra la necesidad de protección ante el robo de identidades, el malware, las normativas de administración corporativa, la nueva legislación y el crecimiento de la dependencia de los usuarios de los datos que tienen en sus dispositivos. El robo de teléfonos móviles también sigue creciendo y, según estimaciones de Juniper, cada año se robarán alrededor del cuatro por ciento de estos dispositivos hasta 2011.

Todos estos factores asegurarán que el software de seguridad para dispositivos móviles esté instalado en 247 millones de dispositivos a lo largo de los próximos cinco años, aproximadamente un 8 por ciento del total.

Sin duda, esto representará notables beneficios para los fabricantes de seguridad, sobre todo para los de soluciones antivirus, VPN, encriptación de datos y archivos y aplicaciones de gestión de identidades en dispositivos móviles. Según apunta el responsable de este estudio, Alan Goode, este incremento en los ingresos podría cifrarse en 5.000 millones de dólares en 2011. Asimismo, del estudio se desprende que el área que experimentará un mayor auge será la de seguridad de contenidos a través de sistemas antivirus, antispam, antispyware y filtrado de contenido, que supondrá alrededor de un 40 por ciento del mercado.

Los ingresos de los productos de encriptación de datos y archivos dejarán atrás a estos en el mercado de los PC en los próximos cinco años, según Goode. A raíz de este estudio, desde Juniper confían en que los productos de biometría para dispositivos móviles alcancen los 268 millones de dólares del total de los ingresos del mercado de gestión de acceso e identidades para dispositivos móviles, que esperan que alcancen los 1.360 millones de dólares.

Ante tales pronósticos, Alan Goode apunta que el mercado de seguridad será ?inicialmente regido por los negocios deseosos de disponer de datos en dispositivos móviles que ya han visto los beneficios de los servicios de datos como el correo electrónico, principalmente en dispositivos Blackberry?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información