| Noticias | 23 SEP 2002

Nuevos productos para Palm OS 5

Tags: Histórico
Palm va a defender con una agresividad superior su cuota de mercado con el lanzamiento de nuevos productos este año y principios de 2003.
Santiago Carro
Según el CEO de la compañía, el lanzamiento será de tres nuevos productos. "Palm ha estado mirando cómo atraer nuevos clientes hacia la compañía.
De manera adicional, Palm revisará a la baja los precios de sus productos; cerca de 100 dólares en Estados Unidos, unos 156 en el Reino Unido y entorno a los 150 dólares en la mayoría de los países europeos, según explicó Tood Bradley, CEO de Palm Solutions. Aunque cerca de tres cuartas partes de los PDA en el mundo corren con el sistema operativo Palm, la compañía ha anunciado además que incrementará la presión frente a sus competidores principales.
La compañía lanzará un nuevo PDA que utiliza el sistema always on (siempre encendido) de GPRS para el mercado europeo a finales de este año y en 2003 en Estados Unidos. El dispositivo se sincronizará con el PC a través de la base de sincronización y tendrá ranuras para su expansión.
Sobre la incursión en el mundo de las PDA por parte de Microsoft, Bradley ha dicho que "en un mundo en el que parece que casi todo gira en torno a Windows, la cuestión es conocer cómo desarrollar dispositivos que trabajen sin Windows". Una de las fuerzas de Palm es que "la mitad de los propietarios de una Palm repiten cuando quieren adquirir otra", ha dicho Bradley. Palm se ha enfocado, por tecnología y productos, al mercado empresarial, particularmente a través de socios como IBM y BEA Systems. Sin embargo, Bradley ha explicado que "la percepción es que no hemos sido fuertes en el mercado empresarial, pero históricamente, el 10% de nuestros productos han ido al usuario final, otro 10% son grandes corporaciones y el resto, un 80% pertenecen a entornos no empresariales".
De manera paralela, Palm lanzará una versión Siebel denominada thin –delgada- Siebel Client, en oposición al thick –gruesa- Siebel client que se produce para Pocket PC.

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información