| Artículos | 01 MAR 2007

Nuevos productos de colaboración Lotus

Tags: Histórico
IBM ha presentado en España los nuevos productos que ha desarrollado y que han sido anunciados en el transcurso de la conferencia de usuarios, Lotusphere, recientemente celebrada. La colaboración y las posibilidades que ofrece la Web 2.0 son los ejes sobre los que giran estos nuevos productos.
Más concretamente, Lotus Connections ve la luz, tras haber llevado a cabo una experiencia interna en la propia IBM desde hace varios años, con el fin de que las empresas puedan sacar partido de los servicios de las denominadas redes sociales, combinando AJAX y Web 2.0 para aumentar el rendimiento.
Por su parte, Lotus Quickr es un gestor de contenidos que permite que, independientemente de la aplicación que esté utilizando el usuario (mensajería instantánea, navegador, correo electrónico…) pueda acceder a la información e, incluso, modificarla, también en tiempo real.
En cuanto a Notes y Domino, la versión 8 de los productos más reconocidos de Lotus llegará a finales del segundo trimestre de este año y en ella se ha prestado especial atención a la usabilidad y a incorporar editores de documentos basados en OpenOffice. Asimismo, la compañía ha renovado por completo la interfaz del usuario y la arquitectura de estas aplicaciones, estando ahora basadas en J2EE.
La mensajería instantánea también se ha renovado, llegando a la versión 7.5.1 de Sametime. La principal novedad de esta actualización es que se integra completamente con la infraestructura de comunicaciones de fabricantes como Cisco, Avaya o Tandberg. Además, es una plataforma abierta lo que permite, según Lotus, que terceras compañías desarrollen productos basándose en Sametime.
Por último, IBM también ha presentado Wbsphere Portal Express 6.0, orientado a pequeñas y medianas empresas.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información