| Noticias | 29 ABR 2008

Nuevos productos Blu-ray de Sony y Samsung

Tags: Multimedia
Dos de las grandes compañías impulsoras del formato Blu-ray, Sony y Samsung, lanzarán nuevos equipos para este tipo de discos.
Arancha Asenjo

Sony ha sido uno de los grandes promotores de Blu-ray, especialmente después de que Toshiba anunciara que abandonaba todos sus esfuerzos con respecto a HD DVD. Sony es el responsable de buena parte de la tecnología integrada en los discos Blu-ray, y ahora la compañía ha cumplido su promesa de introducir este formato en sus grabadores de video digital con dos nuevos equipos.

Los nuevos BDZ-A70 y BDZ-T90 son grabadores con disco duro y sintonizadores duales para el sistema de emisión de televisión digital de Japón. El primer modelo tiene un disco de 320 GB y un puerto iLink para conectar una videocámara DV, si bien el último tiene una capacidad de disco de 500 GB pero carece de tal conexión. Ambos cuestan unos 1.608 dólares y sólo están disponibles en Japón.

También Samsung ha estado detrás de Blu-ray. Su nuevo reproductor, el BD-P1500, soporta reproducción “full HD” de 1080p y acepta no sólo discos Blu-ray sino también DVD y CD. En el caso de DVD ofrece conversión a 720p, 1080i y 1080p. Sin embargo, no soportará BD-Live, la próxima gran incorporación al formato Blu-ray.

BD-Live es un sistema interactivo que aporta funcionalidades como juegos, comercio electrónico y nuevos contenidos a un reproductor Blu-ray a través de una conexión a Internet, y que estará disponible en los próximos meses. Los primeros usuarios del BD-P1500 tendrán que actualizar sus reproductores para soportar BD-Live mediante Internet o con una memoria USB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información