| Artículos | 01 MAY 2009

Nuevos procesadores RMI con múltiples núcleos

Tags: Histórico
La nueva generación XLR y XLS cuenta con nueva arquitectura de fabricación y frecuencias que superan los 2 GHz.
La nueva arquitectura presenta un proceso de fabricación de 40 nanómetros, característica que va acompañada de nuevas velocidades de reloj, con las que es posible superar incluso los 2 GHz. De esta forma, es posible desarrollar un valor de prestaciones por vatio muy superior al actual. Según destacaba recientemente Behrooz Abdi, presidente de RMI, “hemos anunciado la familia de procesadores más avanzada orientada al mercado de productos embebidos”.
La característica de múltiple núcleo implementada en las familias XLR y XLS de RMI le permite incrementar su presencia en productos orientados al mercado profesional, con una arquitectura innovadora que destaca frente a la competencia por sus capacidades e interfaz de comunicación, para utilizarse en appliances de seguridad, switch inteligentes, soluciones de almacenamiento tipo NAS, e incluso soluciones de comunicaciones 3G y 4G.
Los procesadores RMI suelen encontrarse integrados en entornos profesionales, ya sea en dispositivos de almacenamiento NAS Media Server, productos de red, terminales Thin Client, así como dispositivos de posicionamiento GPS. El fabricante Lenovo, por ejemplo, los incluye en su producto Secure Gateway 9202, o el Huawei-Symantec Secoway USG9300. Su arquitectura es System-on-a-Chip (SuperSoC), lo que hace que resulte de gran interés para soluciones embebidas. Según destacan desde RMI, la nueva arquitectura supone un gran avance frente a la familia de procesadores de 90 nanómetros que eran fabricados en el año 2005. La mayoría de integradores de soluciones de comunicaciones y redes vienen demandando este nivel de prestaciones para la fabricación de sus productos.
Además, RMI cuenta con un SDK y una suite de herramientas de desarrollo específico para cada familia de producto, que favorecen su despliegue y permiten obtener las máximas capacidades de sus procesadores. Cada dispositivo dentro de su serie tiene compatibilidad software y hardware.

www.rmi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información