| Artículos | 01 OCT 1998

Nuevos procesadores amplían las familias de productos IBM

Tags: Histórico

La línea de estaciones profesionales IntelliStation de IBM, ha sido reforzada con la incorporación de los procesadores Pentium II a 450 MHz, de Intel. Con esta mejora, IBM pretende acercarse más al rendimiento de las plataformas Unix, ofreciendo una alternativa sólida y más económica.

Los procesadores han sido incluidos en las familias IBM IntelliStation M Pro, con formato torre e IntelliStation E Pro, de sobremesa, proporcionando así a los usuarios profesionales, mayores niveles de rendimiento, capacidad y potencia de gráficos.

IntelliStation E Pro ha sido desarrollada pensando, principalmente en satisfacer las necesidades de usuarios que utilizan gráficos 2D avanzados o 3D básicos en aplicaciones financieras, diseño gráfico o creación de contenidos digitales, entre otras.

Como novedades, esta estación cuenta ahora con tarjeta gráfica Matrox G200 y tecnología AGP de última generación para aceleración de gráficos. La gama IntelliStation E Pro dispone ahora de equipos con procesadores Pentium Pro de 350, 400 ó 450 MHZ, memoria RAM de hasta 768 MB y discos duros tipo EIDE o UltraSCSI Wide, con capacidad para almacenar alrededor de 10 GB de información.

Por su parte, la IntelliStation M Pro, con configuraciones de proceso único o dual, está especialmente indicada para usuarios de aplicaciones intensivas de ciencia y tecnología, ingeniería, diseño electrónico y otras. La gama anterior se ha visto ampliada con nuevos modelos basados en Pentium II a 450 MHz, que disponen también de memoria RAM de hasta 1 GB y discos duros con capacidad de hasta 18 GB y velocidad de 10.000 rpm.

Otra familia de ordenadores profesionales de IBM, los PC 300, ha sido renovada con la incorporación de procesadores Celeron a 333 MHz en los modelos PC 300GL y Pentium II a 450 MHz en las gamas GL y PL, integrados en una placa base con bus a 100 MHz.

Su memoria RAM es de 32 ó 64 MB de serie y sus discos duros, con tecnología ATA-33 SMART, alcanzan hasta 6,4 GB de capacidad. Asimismo, gracias a la inclusión de una placa madre NLX, su actualización y mantenimiento se ha simplificado.

Asimismo, la compañía ha anunciado el próximo lanzamiento de dos nuevos modelos de su línea Aptiva de PC dirigida al mercado de consumo, que uno dirigido a la gama alta y otro a la gama media. Se trata de los modelos Aptiva SE7 y Aptiva E4N, el primero de ellos cuenta con procesador Pentium II a 450 MHz, disco duro de 16,8 GB, unidad DVD-ROM, módem de 56 KB por segundo y como software, cuenta con IBM Via Voice, Lotus SmartSuite y Norton Antivirus.

Por su parte, el Aptiva E4N dispone del procesador K6-2 a 350 MHz de AMD y cuenta también con unidad de disco duro de 8 GB y 64 MB de SDRAM.

IBM
Tel. 91 397 59 55
Fax 91 519 39 90
www.ibm.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información