| Artículos | 01 FEB 2010

Nuevos portátiles ecológicos Acer Timeline

Tags: Histórico
En su afán por desarrollar productos más ecológicos, tanto en lo que respecta a los materiales, como en el consumo energético y el reciclado de sus soluciones, Acer ha anunciado la incorporación de dos nuevos equipos a su familia de portátiles Timeline, los cuales han sido diseñados para cumplir con los criterios de la informática verde. Se trata de los modelos Aspire 3811TZ y 3811TZG, que han sido producidos con materiales libres de de cloruro de polivinilo (PVC) y retardantes de llama bromados (BFR), excluyendo el cable de alimentación.
Las características químicas del PVC y los retardantes de llama bromados pueden generar sustancias tóxicas como las dioxinas y furanos al finalizar la vida útil de los productos, por lo tanto, la reducción de tales sustancias en los productos Acer ayudará a proteger el medio ambiente de ser contaminado por productos de electrónica.
Además, la serie Timeline se ha diseñado de manera modular para el reciclaje. Esta modularización permite que los usuarios puedan alargar la vida útil de los productos para reducir los residuos electrónicos, mediante la sustitución de las partes modulares.
Ambos equipos han sido galardonados asimismo con la especificación Energy Star 5.0, lo que garantiza que han sido diseñados para reducir el consumo de energía en la fase de utilización. De esta manera llegan a ahorrar hasta un 40 por ciento en comparación con los productos tradicionales, ofreciendo al mismo tiempo una duración de la batería de más de 8 horas. www.acer.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información