| Noticias | 17 OCT 2007

Nuevos portátiles de Samsung orientados a la PYME

La compañía ha mostrado sus novedades en cuanto a portátiles, así como sus planes estratégicos a corto plazo, donde destaca una clara apuesta por el negocio de la pequeña y mediana empresa.
Daniel Comino

El responsable de producto de portátiles de Samsung, Manuel Núñez, comentó las principales directrices que guían las nuevas creaciones de la compañía, donde ligereza, diseño, robustez, innovación y respeto por el medio ambiente están presentes en las distintas gamas de producto, además de un consumo de energía responsable, lo que les lleva a elevar la duración de las baterías. En este sentido destacan las gamas X y P, dedicadas al segmento profesional, que será la siguiente gran apuesta de la compañía, sobre todo a nivel de pequeños y medianos negocios.

Más concretamente, en la gama X nos encontramos con el modelo X22, un equipo de 14,1 pulgadas acabado en aluminio y plástico (con carcasa en aleación de magnesio) cuya base es la nueva generación de Intel (Santa Rosa), además de conector HDMI.

Por su parte, el modelo X65 es un equipo pensado para el segmento profesional, con pantalla de 15,4 pulgadas y 2,49 kilogramos de peso, que cuenta con una capacidad de hasta 200 GB. Además, desde el punto de vista de la seguridad, integra lector de huellas dactilares y chip TPM, características muy demandadas en el segmento profesional.

Con respecto a la serie P, podemos resaltar los modelos P400 y P500, rediseñados en su estructura para dotarles de una mayor robustez, a través del sistema Protect-o-Edge, al que se añaden protecciones de goma. Igualmente, ambos modelos están dotados de sistemas silenciosos, que permiten al usuario trabajar con el menor índice de ruido posible. Igualmente, a nivel de pantalla (el equipo P400 es de 14 pulgadas y pesa 2,4 kilogramos, mientras que el modelo P500 es de 15,5 y alcanza los 2,68 kilos), ambos productos integran la tecnología Superbright, que mejora la visualización y evitan los reflejos en condiciones de mucha luminosidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información