| Artículos | 01 ABR 2003

Nuevos PDA de Toshiba con WLAN y Bluetooth

Tags: Histórico
Toshiba ha lanzado dos nuevos modelos de asistentes personales Pocket PC. La primera es el modelo e750, que integra el procesador Intel XScale a 400 MHz, memoria RAM de 64 MB, 32 MB de flash ROM, y pantalla de color de 3,8 pulgadas. El PDA puede conectarse a varios periféricos como un proyector, un monitor externo, o convertirse en un teléfono móvil integrando una tarjeta Compact Flash GPRS. Dispone de capacidades WLAN y Bluetooth, y ranuras para tarjetas Secure Digital y Compact Flash. El sistema operativo PocketPC, de momento sólo en inglés, estará disponible en castellano dentro de un mes.
El otro modelo de PDA presentado por Toshiba es el e350, de 150 gramos de peso con procesador Intel PXA255 a 300 MHz, 64 MB de RAM, 16 MB de flash ROM y pantalla de 3,8 pulgadas. Dispone de una ranura para tarjetas SD, puerto infrarrojos y conexión Bluetooth opcional. Toshiba no ha facilitado precios sobre estos modelos.
Por otra parte, el fabricante ha desarrollado un prototipo de batería recargable que funciona con metanol, con la que se podría hacer funcionar un ordenador portátil o cualquier otro dispositivo portátil de bolsillo que utilice baterías de litio. La célula de la batería dispone de un sistema donde se diluye una mezcla de metanol y agua, generando la energía necesaria y actuando solidariamente con una serie de sensores que equilibran la demanda de energía y regulando el consumo según el estado operativo del sistema. Si las pruebas de esta batería recargable con metanol son satisfactorias, se podría incorporar a la producción a partir del año que viene, según Toshiba.

Tel: 916 606 798
www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información