| Noticias | 10 MAY 2006

Nuevos parches de seguridad para Exchange y Windows

Tags: Histórico
Microsoft lanza tres nuevos parches de seguridad: uno para su servidor de mensajería Exchange y dos para Windows. Según ha confirmado la compañía, el fallo más crítico consiste en una vulnerabilidad que podría llevar a los usuarios a perder el control de sus equipos.
Amaya Monroy
El fallo más crítico detectado es el que afecta a su servidor de mensajería Exchange y consiste en que un usuario remoto podría enviar un mail con contenido malicioso que le permitiría hacerse con el control de Exchange o con el PC del usuario.

La segunda de las vulnerabilidades encontradas afecta a la versión de Adobe Flash Player que viene con el sistema operativo Windows. Este defecto conseguiría que sitios web basados en tecnología Flash o archivos animados tomasen el control del sistema del usuario si éste ejecuta los archivos. Adobe ya ha lanzado un parche para Flash Player que los usuarios de Windows ya pueden instalar.

El tercero de los parches lanzados es para dos vulnerabilidades que Windows califica como “moderadas”. El fallo se encuentra en el coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft (MDTC), que controla las transacciones de la base de datos SQL Server de la compañía.

Estas tres actualizaciones de seguridad se han lanzado como parte del proceso mensual de parches de seguridad de Microsoft, que dispone de un sitio web para más información http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms06-may.mspx.


Nuevas beta para Windows CE 6 y Speech Server 7
Por otra parte, Microsoft también ha anunciado nuevas versiones de prueba para su aplicación de telecomunicaciones, Microsoft Speech Server 7, y para su sistema operativo para dispositivos móviles, Windows CE 6.

Microsoft Speech Server ayuda a las compañías a construir aplicaciones de reconocimiento de voz y de respuesta interactiva. La versión beta incluye soporte para VoiceXML, el estándar para desarrollo de aplicaciones de voz.

Con Windows CE, los desarrolladores disponen por primera vez de una herramienta de desarrollo disponible como plug-in incluido en la versión de Visual Studio 2005. Microsoft ha rediseñado el kernel en esta nueva versión de Windows CE 6 para permitir que pueda ejecutar entre 32 y 32.000 procesos simultáneamente. Gracias a esta mejora, los desarrolladores pueden añadir un mayor número de aplicaciones a los dispositivos que funcionan sobre este sistema operativo que antes sólo soportaba 32 procesos simultáneamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información