| Noticias | 27 FEB 2012

Nuevos movimientos para devolver a la cárcel al fundador de Megaupload

Tags: Actualidad
Kim Dotcom debe aparecer en la Corte de Auckland mañana martes a solicitud del gobierno de Estados Unidos que se opone a la resolución de libertad bajo fianza que se dictó la semana pasada.
PCWORLD PROFESIONAL

Dotcom consiguió salir bajo fianza, con la condición de recluirse en su mansión de Auckland, llevar una pulsera de seguimiento electrónico y no acceder a Internet.

Megaupload, la web de intercambio de contenidos ahora cerrada, fue perseguida por la industria del entretenimiento y las autoridades por facilitar el intercambio de contenidos sin permiso de los propietarios del copyright, además de reproducir supuestamente diverso material de webs como YouTube.

La primera petición de libertad bajo fianza para Dotcom fue denegada el pasado 25 de enero por observar que el acusado contaba con buena salud y disponía de pasaporte alemán y finés. Sin embargo, esta decisión se suspendió el pasado 3 de febrero tras la apelación del acusado.

Dotcom presentó una nueva solicitud de fianza en la Corte del Distrito la semana pasada, argumentando que todas sus cuentas bancarias han sido congeladas por las autoridades y no tenía el más mínimo interés de huir, ya que sus tres hijos y su esposa, embarazada de gemelos, permanecen en Nueva Zelanda.

Representantes del gobierno se opusieron a esta nueva solicitud, asegurando que Dotcom podría tener acceso a fondos secretos, que ha sido condenado anteriormente y que, en el momento de su detención, contaba con un arma de fuego ilegal, además de disponer de diversas tarjetas bancarias con diferentes nombres, aseguraron.

Pero el juzgado no estuvo de acuerdo y dictó una resolución que aseguraba que Dotcom afrontaría la pérdida de su considerable fortuna si decidía convertirse en fugitivo.

Los planes del gobierno norteamericano son ahora buscar la extradición de Dotcom, que fue acusado junto a otras seis personas y dos compañías por un gran jurado de Estados Unidos en enero pasado, por cargos contra la propiedad intelectual, crimen organizado, lavado de dinero y fraude. El proceso de extradición no se espera que comience hasta el próximo mes de julio.

El departamento de justicia de Estados Unidos alega que Megaupload consiguió 175 millones de dólares con procedimientos criminales y causó daños por valor de más de 500.000 millones de dólares a propietarios de los derechos de autor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información