| Noticias | 23 ABR 1999

Nuevos modelos de organizadores personales de 3Com

Tags: Histórico
Desde que en 1996 comenzó la comercialización de los primeros Pilot hasta el lanzamiento de los últimos organizadores Palm IIIx y Palm V, Palm Computing, compañía perteneciente a 3Com, ha vendido en todo el mundo más de dos millones de unidades.
Paula Bardera
Uno de los motivos que les ha llevado a conseguirlo ha sido que han aportado un nuevo concepto en lo que a organizadores personales se refiere, alejándose de la simple agenda o calculadora electrónica, aportando una solución informática de mano para todo tipo de usuarios. De hecho, según la consultora IDC, los organizadores de la plataforma Palm Computing representan alrededor de un 72 por ciento de la cuota de mercado de asistentes personales en todo el mundo.
El último lanzamiento de la compañía ha sido el de los modelos, Palm V y Palm IIIx que destacan por sus nuevas y avanzadas prestaciones. Así, el organizador Palm V ha sido desarrollado con un diseño ultraligero y plano, con nuevas características como su plataforma de sincronización que recarga automáticamente la batería, manteniendo una fuente de alimentación continua. Por su parte, Palm IIIx, concebida para utilizarse en entornos corporativos, cuenta con memoria duplicada para mejorar la duración y ampliar la cobertura de Palm III.
De hecho, y como resumen de las características de estos equipos, Coralie Dozias, responsable de producto para el sur de Europa, señaló especialmente, ?su facilidad de uso, el rendimiento de batería, pues tiene una autonomía de un mínimo de 6 a 12 semanas y su gran capacidad de integración de aplicaciones, simplemente sincronizándolo con el PC?.
Por otro lado, los dos dispositivos han sido dotados con pantallas avanzadas de cristal líquido que ha sido mejoradas, respecto a equipos anteriores, con nuevas características de contraste y claridad para facilitar la visión.
Asimismo, ambos modelos están basados en la plataforma Palm Computing, trabajando ambos con el software Palm OX 3.1, que ha sido optimizado para que pueda incluir capacidades de sincronización en red.
Pero de entre todas sus capacidades, destaca, sobre todo, su utilidad IR de transferencia de datos por infrarrojos, que permite compartir información de manera inalámbrica. Además, ofrecen compatibilidad con Microsoft Exchange, Microsoft Outlook, Lotus cc:Mail, Outlook Express y Eudora Pro de Qualcomm.
Además de estas capacidades, Coralie Dozias, quiso señalar que, ?en Palm ofecemos una gama completa de soluciones de bolsillo que permiten explorar la tecnología de Internet, integrándose con telefonía, ofreciendo valor añadido para el entorno empresarial y cuentan con más de 2000 aplicaciones certificadas específicas para nuestros productos?.

Cada uno, en detalle
Palm V se presenta como una solución especialmente indicada para ejecutivos, profesionales móviles y para aquellos para los que el estilo y el tamaño son fundamentales. Destaca así su diseño ultradelgado, pues pesa tan sólo unos 113 gramos.
En cuanto a su pantalla, su contraste puede ajustarse utilizando un control de software en lugar en un dial de hardware. Otro elemento fundamental en los dispositivos portátiles es su alimentación y, para resolverlo, Palm V cuenta con una batería única de litio que se recarga de manera automática a través de la plataforma de sincronización de datos HotSync.
En cuanto a las especificaciones del Palm IIIx, el dispositivo especialmente indicado para satisfacer las demandas requeridas por determinadas aplicaciones empresariales, destaca por su posibilidad de ampliación para atender necesidades específicas. Esto es algo que consigue gracias a su nueva memoria DRAM de baja potencia, que mejora la vida de la batería y se ha aumentado a 4 MB, por lo que podrá almacenar datos de sistemas empresariales como Oracle, Remedy y SAP R/3. Cabe señalar también su nuevo slot de expansión interna con el que se pueden añadir periféricos.


PRECIOS
Palm V: 84.900 pesetas (510,26 euros)
Palm IIIx: 69.900 pesetas (420,11 euros)

Nuevos precios, productos anteriores
Palm III: de 69.900 pesetas a 49.900 pesetas (299,91 euros)
Palm Pilot Profesional Edition: de 49.900 pesetas a 39.900 pesetas (239,8 euros)

3COM IBÉRICA
Tel. 915 096 900
Fax 913 076 663
www.3Com.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información