| Noticias | 28 OCT 2009

Nuevos LifeBook Tablet PC de Fujitsu que mejoran la visualización y la experiencia táctil

Fujitsu incrementa su familia Tablet PC con modelos basados en Windows 7 que permiten explotar las capacidades táctiles del sistema operativo.
Alfonso Casas

Fujitsu acaba de anunciar dos nuevos ordenadores Tablet PC, el LifeBook T4310 y el T4410, ambos con pantalla de visualización de 12,1 pulgadas, procesadores Intel Core 2 Duo y sistema operativo Windows 7. Entre sus características recientemente incorporadas cabe destacar el hecho de que la pantalla ahora sea de tecnología LED (con mejor control de brillos), y con salida de vídeo de tipo HDMI para manejar contenidos de alta definición. Además, ambos son modelos Tablet PC convertibles, con bahía modular y bisagra bidireccional, de modo que es posible contar con una unidad óptica, o bien, sustituirla por una segunda batería para alcanzar autonomías superiores estimadas en las 9 horas de funcionamiento. También la conectividad UMTS puede ser integrada de forma opcional, que se corresponde con el chip Sierra Wireless Gobi 2000 con 7,3 MB/s de velocidad de transferencia. El precio de estos dos nuevos modelos se encuentra por debajo de los 1.000 euros. La compañía también ha evolucionado el LifeBook T5510 DD de 13,3 pulgadas y tecnología vPro.

Los tres ofrecen una mayor experiencia multitáctil en base a las novedades de Windows 7 y a los desarrollos implementados por Fujitsu.

Por un lado, Pen and Touch añade mayor funcionalidad, al actuar en función de la presión realizada sobre la pantalla. Multiple Touch es otra de las nuevas características, y permite operar en una pantalla con más de un solo dedo a la vez, lo que agiliza la interacción con el sistema. Finalmente, Ambient Light Sensor es una característica integrada en los modelos T4310 y T4410, y permite manejar automáticamente el brillo de la pantalla LED mediante un sensor, en función de la luz ambiente del entorno. Esta característica permite optimizar la visualización, así como incrementar la autonomía de los equipos.

Toda la gama de Tablet PC de Fujitsu destaca por presentar enormes posibilidades de configuración, ya sea de procesador, cantidad de memoria DDR3 (hasta 4 GB), así como la posibilidad de utilizar discos SSD de estado sólido. Incluso la conectividad inalámbrica es opcional, pudiendo optar por la de Intel, por la solución Atheros, o bien, no incluirla, faceta que demandan determinados sectores muy específicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información