| Noticias | 10 ENE 2003

Nuevos híbridos entre PDA y móviles

Tags: Histórico
Samsung ha presentado en la Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas dos nuevos modelos de móviles híbridos entre PDA y teléfono.
Alfonso Hernández
Otro fabricante que ha presentado nuevos productos inalámbricos en el CES es Samsung. La feria de electrónica de consumo más importante del mundo, el CES de Las Vegas ha visto por primera vez dos nuevos móviles de Samsung que incorporan funciones de cámara digital, uno de ellos, y otro funciona con el sistema operativo de Palm.

El SPH-I500 será un híbrido entre PDA y móvil de última generación, con una pantalla TFT LCD de 65.000 colores y 162 x 176 píxeles, sistema Palm OS 4.1,16 MB de RAM y procesador Motorola DragonBall a 66 MHz. Por el momento, el móvil será compatible con el estándar de red CDMA, y la compañía no ha facilitado si se va a comercializar en Europa para otro tipo de red de última generación.

El SPH-I500 es el segundo móvil con sistema Palm queha presentado Samsung en dos semanas. Los coreanos lanzaron a finales de 2002 el modelo SPH-I300, otro híbrido entre móvil y PDA. El segundo modelo presentado en CES es el SGH-V205, preparado para redes GSM, GPRS, y capaz de enviar y recibir mensajes multimedia MMS. Incorpora una cámara digital de 100.000 píxeles de resolución para capturar imágenes y enviarlas.

Para el mercado coreano
En el desarrollado mercado coreano, con más de 30 millones de usuarios, este año los protagonistas han sido los terminales de color, pero cada vez hay más demanda de dispositivos multifunción que incorporan cámara digital, mensajería multimedia, etc. En cambio, en nuestro país han sido éstos los terminales que han empezado a ponerse de moda desde el tercer trimestre de 2002, y los fabricantes esperan que los usuarios renueven sus terminales por otros más avanzados.

Tel: 901 10 11 30
www.samsung.com
www.cesweb.org



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información