| Artículos | 01 NOV 2007

Nuevos estilos de vida

Tags: Histórico
No hace mucho que se establecía una clara diferencia entre el ocio doméstico y el trabajo, entre la oficina y el hogar, entre pasar el rato y ser productivo. Pues bien, la tecnología, que para tantas otras cosas ha ayudado tanto, ha puesto su granito de arena para difuminar estas fronteras. Ahora el usuario asume roles en cada momento, pero no se ve obligado a tener un equipamiento informático duplicado, sino que, en base a las diferentes posibilidades que le ofrece la tecnología, puede hacer lo que más le interese en este momento.
Evidentemente, las necesidades no son las mismas, pero la tecnología pone a disposición de los usuarios las posibilidades que lo hacen real, ya sea cuando se trata de trabajar, en la oficina o en nuestra propia casa, o cuando se trata de disfrutar del llamado ocio digital, ya sea cómodamente en nuestro salón o bien en algún desplazamiento que tengamos.

Potencia
Porque los conceptos son los mismos, salvo ligeros matices. Tanto para trabajar como para disfrutar, necesitamos rendimiento en nuestros equipos, pero eso es algo que las propuestas tecnológicas se han ocupado de convertir en algo supuesto, como el valor en la mili. Tanto si vamos a realizar un complicado cálculo para un diseño, si tenemos que manejar una base de datos con centenares de miles de registros, o si tenemos que realizar un montaje con las fotos que nos hemos traído de las vacaciones o con los vídeos de nuestros seres más queridos, necesitamos máquinas capaces de procesar una gran cantidad de información en poco tiempo. Poco nos importan los megahercios, los frames por segundo, los niveles de caché o el espacio en disco, lo que necesitamos como usuario son equipos que nos permitan hacer lo que queremos en el momento y la forma en que queremos hacerlo. Para eso sirve la tecnología, y parece que está cumpliendo su papel con creces.

Conectividad y seguridad
No contentos con producir o disfrutar contenidos, queremos compartirlos con los demás. Ya sea dentro de nuestro propio hogar, con redes cableadas o inalámbricas, como con el resto del mundo, a través de la red de redes: internet.
Sin embargo, que queramos que otros compartan con nosotros nuestro trabajo o nuestro ocio no significa que estemos dispuestos a que nuestros datos, ya sean personales o laborales, estén en un entorno inseguro. Aspectos como la protección o la copia de seguridad son fundamentales, por mucho que a algunos usuarios les de una gran pereza pensar en ellos. Por eso, también se han implementado este tipo de soluciones en equipos domésticos o de oficina en casa, para que la complejidad o la dificultad no sean una excusa.

El movimiento se demuestra andando
Siguiendo el dicho popular de que el movimiento se demuestra andando, queremos repasar algunas de las propuestas tecnológicas que, en forma de ordenadores portátiles, de sobremesa o de dispositivos de mano pone a disposición de los usuarios HP.
Y el primer paso lo damos con el PC HP Pavilion Elite m9000, que ofrece la flexibilidad de las funciones inalámbricas integradas, para el acceso a internet y a la red doméstica, la tranquilidad de hacer copias de seguridad con sólo pulsar un botón y las ventajas del HP Personal Media Drive (disco duro externo).
El servidor HP MediaSmart facilita el acceso, la copia de seguridad y el disfrute compartido de grandes cantidades de contenido digital, desde casa o prácticamente desde cualquier lugar a través de una conexión a internet.
Por su parte, el HP Pavilion HDX Entertainment combina un cine en casa, un portátil y un equipo de sobremesa de alto rendimiento sin renunciar al diseño. Una nítida pantalla de 20,1 pulgadas en diagonal permite ver películas de alta definición tanto en casa como fuera de ella.
Hablando de movimiento, nada mejor que mencionar soluciones para la movilidad, como es el caso del HP iPAQ Travel Companion serie 300, con navegación 3D avanzada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información