| Artículos | 01 FEB 2007

Nuevos dispositivos inalámbricos de Asus

Tags: Histórico
Asus ha anunciado el lanzamiento de diversos dispositivos wireless como un punto de acceso y un adaptador Bluetooth. El fabricante ha presentado un adaptador wireless WL-160W USB 2.0. Se trata de una solución Plug and Play compatible tanto con ordenadores portátiles como sobremesa. Este producto completa el catálogo de Asus para el protocolo 802.11n y aumenta el rango y velocidad de transmisión sobre los protocolos anteriores 802.11b/g. De este modo, la velocidad puede alcanzar los 270 Mbps. Por otro lado, el fabricante ha presentado los puntos de acceso WL-320gE y WL-320gP. Los dos productos consiguen un rango de cobertura en espacios abiertos de hasta 850 metros. Estos puntos de acceso pueden actuar como clientes, puentes, repetidores y gateways para ofrecer soluciones versátiles en entornos inalámbricos.
Los dos puntos de acceso soportan la mayoría de los requerimientos de redes para empresas, como SNMP, Multiple SSID y VLAN. Permiten además a los administradores de sistema gestionar múltiples puntos de acceso desde localizaciones remotas. El soporte Multiple SSID y VLAN son una solución con coste reducido para separar el entorno físico en un área de red virtual con niveles de seguridad diferentes para un amplio rango de requerimientos de aplicaciones.
El otro equipo presentado por Asus es el WL-BTD201 y permite escribir SMS desde PC que tengan acceso en línea a través del teléfono. Este adaptador implementa la especificación Bluetooth 2.0 y Enhanced Data Rate que facilita una conexión de alta velocidad con diversos dispositivos compatibles con Bluetooth.
Además, los usuarios pueden hacer y recibir llamadas usando ordenadores equipados con micrófono y altavoces. El WL-BDT201 permite a los portátiles conectarse en línea a través de teléfonos con acceso a Internet y con la última especificación Bluetooth permite la transmisión inalámbrica de señales de audio en calidad estéreo.

es.asus.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información